El Hennessey Venom F5 Revolution bate el récord del COTA en EE. UU

Hennessey Venom F5 Revolution COTA

El hiperdeportivo de Hennessey ha batido el récord de coches de producción del Circuito de las Américas. Una pista icónica para los amantes de la Fórmula 1 y que exige un enorme rendimiento.

El Hennessey Venom F5 Revolution es la versión más radical del hiperdeportivo norteamericano para circuito, aunque está homologada para calle. Ahora, la marca ha hecho una demostración de fuerza y ha batido el récord de vehículos de producción del Circuito de las Américas (COTA) en Estados Unidos con un tiempo de 2:10.900.

Prueba del Hennessey Venom F5: un terremoto sobre ruedas

El circuito es muy conocido entre los amantes de la Fórmula 1 por ser una pista donde la carga aerodinámica es muy importante, con curvas muy rápidas donde el Hennessey Venom llegó a alcanzar 1,6 G de fuerza lateral.

El Hennessey Venom F5 Revolution es el rey del COTA

El hecho se ha anunciado hace apenas unas horas y el Venom F5 ha tenido que superar al Czinger 21C por solo unas milésimas y al mismísimo McLaren P1 por más de 6 segundos. Nada mal para su motor V8 biturbo de 6,6 litros con 1.842 CV de potencia y 1.624 Nm de par máximo.

En la recta principal pudo alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. Una marca consistente, dado el kit aerodinámico radical con el que cuenta el coche. Canards frontales, splitter y un enorme alerón trasero de doble anclaje curvo. 

Capacidades que también le catapultaron a conseguir 1,59 G positivos y 1,61 G negativos en frenada con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R y frenos carbonocerámicos diseñados por el fabricante italiano Brembo.

Hennessey Venom F5 Revolution

El coche deportivo desarrolla solo 1.360 kg de peso, gracias a su construcción en materiales como la fibra de carbono, el aluminio o el magnesio. Con una estética realmente curiosa y un interior enfocado en la deportividad más que en el confort.

"No hacemos estas cosas porque sean fáciles. Las hacemos porque son difíciles El proceso de llevar el hypercar al límite mejora las capacidades de nuestros ingenieros, diseñadores y técnicos. Y al mismo tiempo, ofrece un producto y una experiencia mejoradas a nuestros clientes", comentó John Hennessey, fundador y director ejecutivo de la marca.

¿La próxima meta? No es ningún secreto para nadie. Hennessey busca superar las 300 mph o lo que es lo mismo, batir al Bugatti Chiron Super Sport 300+ y su récord de velocidad máxima de 482,8 km/h. Un hito que podría llegar a suceder este mismo 2024...