Pasar al contenido principal

Este Hispano Suiza Carmen Boulogne se va para Estados Unidos

Para gustos...

Imagen de perfil de Luis Guisado
En un indescriptible color morado

Cuando se presentó el Hispano Suiza Carmen, muchos pensaron (pensamos) que se trataba del típico anuncio de un deportivo que sí, prometía mucho, pero que luego ofrecía poco.

Con el paso del tiempo algunos hemos tenido que rectificar: primero apareció una versión más especial aún, el Carmen Boulogne. Y después el coche se empezó a ver en multitud de lugares.

Cargar coche eléctrico

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Otra razón más para decir que Hispano Suiza va en serio es el Carmen Boulogne que tienes en la foto de arriba. Bueno, más que foto, es un render del modelo real que va a cruzar el Atlántico para convertirse en el primer ejemplar del deportivo español en aterrizar en Estados Unidos.

Un llamativo color morado, el anuncio de que hay un comprador... Sí, dos más dos son cuatro: se trata de esa nueva hornada de coleccionistas a los que les gusta alardear de sus coches. En este caso se trata de Michael Fux, que algunos es probable que conozcáis por las redes sociales. Fux tiene un garaje de más de 160 coches, muchos de los cuales están pintados en colores más que llamativos. Por ejemplo, tiene un McLaren 720S en rosa.

Alfa Romeo Giulia GTA

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

El Hispano Suiza Carmen Boulogne es un coche eléctrico, aunque evidentemente un tanto diferente a un Nissan Leaf. Porque tiene algo más de potencia, 1.114 CV,  y porque se van a hacer algunos menos: exactamente 19 unidades.

Según las propias palabras de Fux:

"Visité las instalaciones de Hispano Suiza en febrero y me encantó lo que vi", dice Fux. “Soy un chico orientado a los detalles y me encantan los colores que te elevan y te dan una sensación de alegría. Cuando lo ves, el Carmen Boulogne es, sin duda, un coche que te hace exclamar 'guau'. Es retro y romántico, y no puedes evitar mirarlo".

El Hispano Suiza Carmen Boulogne: 1,6 millones de euros

¿Se puede hablar de la versión deportiva de un hiperdeportivo? La verdad es que no estoy muy seguro, pero el caso es que es así. El Hispano Suiza Carmen tiene 1.019 CV para 1.690 kg y alcanza los 100 km/h en tres segundos.

Escogemos en los mejores hiperdeportivos de 2020

Este deportivo español se inspira en una joya de arte del automovilismo clásico, el Dubonnet Xenia, y su carrocería de carbono está formada por 11 paneles que pesan 64,5 kilos en total.

En cuanto al Boulogne, aparte de más potencia, cuenta con otros detalles específicos como una pantalla de control reposicionada, asientos tipo bacquet e inserciones de Alcantara. Bueno, eso y el uso masivo del carbono: con el chasis monocasco (195 kilos) y toda la carrocería de este material se consigue rebajar el peso en un total de 60 kg, lo que deja valor final sobre la báscula en unos impresionantes 1.630 kilos, lo que no está nada mal para un eléctrico que tiene una batería de 80 kWh.

Todo sobre Hispano Suiza

Acabados de Hispano Suiza Carmen 2019 más populares:

Todo sobre Hispano Suiza Carmen

Buscador de coches

Y además