¡Atención! Jaguar SVO podría estar creando un rival para… el AMG GT

Las cosas se están calentando en Jaguar SVO, amigos.

John Edwards es un hombre del pueblo, explican nuestros amigos de Carbuzz. Le gusta poner una sonrisa en la cara de cada hombre, mujer y niño que aprecie los coches rápidos con escapes rugientes y una marea de caballos llegando a las ruedas traseras. El exclusivo Jaguar XE SV Project 8 de Jaguar SVO fue la primera evidencia de su compromiso con esta causa. Pero, recientemente, ha hablado con Auto Express para decir que quiere hacer un poco más por la gente. Él es así.

Quizá el Project 8 era sólo un aviso para sus rivales germanos, anunciando que la división de Vehículos Especiales de Jaguar apunta directamente a sus departamentos más deportivos. Y puede ser que esta suposición esté casi en lo cierto, ya que, al parecer, la marca británica no va a conformarse con competir contra los BMW M o los Mercedes AMG. Su objetivo está en ‘lo más de lo más’: el AMG GT y el M8.

Para plantarlos cara, fabricará un coche deportivo. Sí, lo sabemos, algunos de vosotros os estaréis rascando la cabeza sin entender por qué razón Edwards cree que el F-Type SVR no es un contendiente apropiado en esta batalla. Pero sólo hacen falta un par de minutos tras el volante del Jaguar para darse cuenta de que tiene más de muscle car que de máquina diabólica… aunque no haría falta mucho para cambiar eso. Bastaría con hacer el modelo británico un poco más exclusivo: un exterior y un interior según los caprichos del comprador, mejoras en los componentes con el fin de optimizar el dinamismo y ya tenemos nuestro rival del AMG GT. O la compañía podría esperar un par de años, hasta que el F-Type esté listo para ser reemplazado, y entonces sustituirlo por un competidor más serio. Entendemos que desestimarán esta propuesta.

Range Rover Velar vs. Jaguar F-Pace: ¿en qué se diferencian?

De momento, Edwards quiere ponerse con este proyecto antes de concentrarse en otros productos de la división SVO, así que… ¿Hay algo que podamos esperar? A ciencia cierta, no, pero especulamos con versiones de altas prestaciones del Jaguar F-Pace y del Range Rover Velar, ya que nuestro protagonista ha hablado de su “gran potencial”. El mercado de los SUV estaría de enhorabuena, entonces. Otra vez.