Koenigsegg amenaza a Bugatti: "Vamos a batir 500 km/h con el Jesko"

Koenigsegg Jesko Absolut

Christian von Koenigsegg ha caldeado el ambiente del segmento de los hiperdeportivos, asegurando que vencerán a Bugatti y que su récord de velocidad mundial será "con un coche de calle legal", a diferencia de los franceses y del SSC Tuatara.

Llevábamos un buen tiempo sin noticias sobre el récord del mundo de velocidad y la batalla que se traen entre manos Koenigsegg y Bugatti. Sin embargo, el fundador de la marca sueca, Christian von Koenigsegg, ha calentado el ambiente y ya anticipa un intento para su hiperdeportivo.

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En una entrevista con el medio CarUp, el CEO de la marca de Ängelholm ha sido muy crítico con Bugatti mientras comentaba las novedades del Koenigsegg Jesko. Un bólido que ya tiene su primer dueño en Suiza. Y Christian asegura que la producción alcanzará un coche por semana hasta completar las 125 unidades limitadas.

"Bugatti batió el récord del mundo de velocidad con un coche que los clientes no pueden comprar"

Koenigsegg Jesko Absolut

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Más allá de las increíbles especificaciones del Koenigsegg Jesko, lo cierto es que sus 1.625 CV y 1.500 Nm de par máximo, junto a una pulida aerodinámica y un peso de 1.420 kg en orden de marcha, podrían catapultarlo teóricamente a más de 500 km/h de velocidad máxima.

"Bugatti solo ha conducido en una sola dirección un coche con unas especificaciones que los clientes no pueden comprar", aludiendo al Bugatti Chiron que se usó durante el récord de 490,4 km/h. Un prototipo de preproducción que solo realizó una lanzada.

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Mientras tanto, el récord del Koenigsegg Agera RS fue realizado con un coche que se podía comprar y usar en la calle, midiendo la media entre la ida y la vuelta a través de una larga carretera en California. Lo que arrojó un resultado de 444,6 km/h de velocidad.

"Incluso el SSC Tuatara no está homologado para carretera, pese a haber alcanzado 455 km/h", comentó también en referencia a otro de los contrincantes en esta lucha que, de nuevo, utilizó un prototipo en su intento.

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Koenigsegg quiere despejar todas las dudas y batir absolutamente todos los récords de velocidad. De coches homologados e incluso prototipos. De forma completamente legal, obteniendo la media de dos lanzadas en una carretera, cada una en sentidos opuestos.

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"Ojalá podamos ir a por el récord este año. Estamos buscando un tramo recto que sea lo suficientemente largo y donde se pueda cortar el tráfico. No es fácil y probablemente no será en Suecia, sino en el extranjero", aseguró el directivo.

Por el momento, sabemos que el intento será con el Koenigsegg Jesko Absolut, la variante con un coeficiente aerodinámico de 0.278 Cx gracias a la ausencia de tantos elementos enfocados en el circuito como los que equipa el Jesko Attack.

¿Conseguirá el objetivo la marca? Desde luego, alcanzar 500 km/h supondría un cambio de paradigma importante porque, previsiblemente, ninguna marca podría volver a intentar batir la cifra con otro coche de producción. Menos si cabe con vehículos eléctricos, que presentarían diversos problemas de ingeniería complicados de resolver actualmente.