Las 10 innovaciones más cañeras de Koenigsegg

El Koenigsegg Regera marca un nuevo récord del 0-400-0 km/h

Los suecos no solo saben hacer hiperdeportivos. Invierten mucho en tecnología y en I+D+i, y por ello os traemos los mejores inventos de la marca este año.

Christian Von Koenigsegg es un hombre sin limitaciones, al estilo de Tony Stark y su armadura de Iron Man pero con hiperdeportivos de alto rendimiento. Y su marca se encuentra en pleno proceso de transformación, con nuevas tecnologías y motorizaciones para sus coches híbridos.

Koenigsegg se está convirtiendo en una referencia en este campo. No paran de innovar y de producir soluciones tan espectaculares como la nueva caja de cambios manual y automática del Koenigsegg CC850, presentado hace algunos meses. ¡Así que repasamos los 10 mejores inventos!

Catalizador 'Rocket'

Koenigsegg

Un catalizador es un dispositivo ubicado en el escape que convierte muchos elementos químicos nocivos de los motores de combustión en otros que lo son menos. La mayoría de coches tienen dos, que trabajan a diferentes temperaturas. En Koenigsegg han ideado uno capaz de aliviar la presión del primer sistema hacia el segundo y ganar hasta 300 CV de potencia.

Puertas 'Sincrohelice diédricas'

Koenigsegg

Si es un superdeportivo, debe tener puertas con estilo. Y los del fantasma han creado unas muy extrañas que mezcla el concepto de tijera y mariposa, gracias a unas bisagras inteligentes que poseen dos posiciones y permite a las puertas desplazarse hacia el lateral del coche y luego hacia arriba. Una pasada.

Sistema de suspensión 'Triplex'

Koenigsegg

En esencia, una suspensión multibrazo con un tercer amortiguador colocado de forma horizontal en la unión de los dos sistemas de un mismo eje. Vital en las grandes aceleraciones para equilibrar la carrocería y también a la hora de salir de las curvas. Una buena combinación para la colaboración con Öhlins.

Convertidor de par 'HydraCoup'

Koenigsegg

El Koenigsegg Regera cuenta con un motor V8 biturbo y tres motores eléctricos que producen 1.800 CV. Y la transmisión encargada de controlar toda esa potencia es un convertidor de par de aluminio. Una sola velocidad para la caja de cambios y este dispositivo para liberar su furia hasta el infinito y más allá.

Transmisión 'Direct Drive'

Koenigsegg

Otro invento que forma parte del Koenigsegg Regera. Y como su propio nombre indica, proporciona tracción directa al eje trasero sin necesidad de usar marchas o una transmisión convencional. Gracias a ello batieron el récord del mundo de 0 a 400 km/h en solo 28,81 segundos.

Autoskin

Koenigsegg

Si saber cómo usar la llave de un Koenigsegg, el coche se convertirá en un dinosaurio capaz de desplegar todos sus paneles y aletas de forma hidráulica. Una auténtica maravilla visual que da un toque de exclusividad muy importante a los coches del fabricante sueco.

Baterías de alto rendimiento

Koenigsegg

Tecnología de Fórmula 1 para la calle con un tamaño de 4,5 kWh y 800 V de arquitectura con solo 65,7 kg de peso. Está refrigerada por líquido y en comparación, la batería de iones de litio del McLaren P1 pesaba 106 kg. Puede generar más de 600 CV durante unos 10 segundos. Menudo turbo...

Sensor de combustible flexible

Koenigsegg Agera RS

Supervettura

Koenigsegg quiere lo mejor para sus coches y sus clientes. Y por eso, posee una tecnología capaz de trabajar con biocombustibles o con gasolina convencional. Incluso con E85 y carburante estándar mezclado, gracias a que altera la tasa de compresión y el tiempo de encendido de la cámara del motor dependiendo de la proporción.

Motores eléctricos 'Quark' y 'Tiny Friendly Giant'

Koenigsegg

Ya hemos hablado largo y tendido del motor eléctrico Quark y del Tiny Friendly Giant. Un bloque de 28 kg de peso que produce hasta 335 CV de potencia junto al Tiny Friendly Giant, un tricilíndrico de 2,0 litros biturbo de 600 CV. Combinar los dos es una fiesta absoluta de rendimiento.

Motor V8 de 5,0 litros biturbo

Koenigsegg

El clásico no tiene nada de nuevo. Nació con el primer coche de la compañía hace unos 20 años y todavía perdura, mucho más refinado y capaz de producir hasta 1.300 CV de potencia con un peso de 200 kg. Una pieza de ingeniería extraordinaria.