¿Cuáles son los mejores superdeportivos de este siglo?

Ferrari LaFerrari

Hacer una lista con los mejores superdeportivos de este siglo es especialmente complicado. Un total de 10 coches fantásticos que bien podrían ser muchos más...

Pese a nuestra nostalgia, estamos viviendo un siglo en el que muchos superdeportivos han marcado época e incluso rivalizan con grandes nombres del pasado. El diseño y su rendimiento ha evolucionado frente a los clásicos, pero algunos de ellos ya son verdaderos iconos.

¡Estos son los motores más potentes de la historia del motor!

Hacer una lista con los mejores deportivos del siglo es complicado, sobre todo si vamos a coger únicamente 10 vehículos. Muchos se quedarán fuera y con honestidad, prácticamente todos merecen su lugar en la historia del motor. Pero nos adentramos en la aventura de encontrar un balance entre estética, mecánica y huella en el mundo...

Ferrari LaFerrari

Ferrari LaFerrari Aperta

RM Sotheby's

El Ferrari LaFerrari fue (y aún lo es) un hiperdeportivo tan espectacular que Maranello decidió ponerle el nombre de la marca. Un híbrido que forma parte de la Santa Trinidad de los coches deportivos, cuyos compañeros de Porsche y McLaren también le acompañan en la lista. Una potencia de 963 CV y 900 Nm de par máximo con un motor V12 atmosférico y tecnología de Fórmula 1.

Bugatti Chiron

Bugatti Chiron Profilée

¿Que las segundas partes nunca fueron buenas? Pues el Bugatti Chiron ha superado con creces al todopoderoso Veyron, que también podría estar en la lista sin problemas. Un motor W16 con cuatro turbocompresores, hasta 1.600 CV y 1.600 Nm de par máximo y una velocidad máxima de 490,48 km/h en el caso del Super Sport 300+. Un coche de récords y parte de la historia.

Lamborghini Centenario

Lamborghini Centenario

Los one-off y ediciones limitadas de Lamborghini son un mundo, pero nos han dejado coches para el recuerdo como el Veneno o el Lamborghini Centenario. Este LP-770 se presentó en 2016 y solo existen 40 unidades (20 en formato coupé y 20 en formato roadster). Se fabricó para honrar el que hubiese sido el 100º cumpleaños de Ferruccio Lamborghini y cómo no, con un V12 de 770 CV de potencia.

Koenigsegg Agera RS

Koenigsegg Agera RS

Supervettura

El Koenigsegg Agera RS es un icono de la velocidad y gracias a él nació una rivalidad que nos llena de orgullo como aficionados con Bugatti. Consiguió tras su anuncio en 2017 el récord de 0-400-0 km/h y también alcanzó un los 457,94 km/h de velocidad máxima. Otro récord mundial para un vehículo muy bello que tuvo varios one-off como el Agera Thor o el Agera Vader.

Porsche 918 Spyder

Porsche 918 Spyder

El Porsche 918 Spyder fue el primer híbrido enchufable de la marca de Stuttgart y heredero del Carrera GT, otro vehículo que también debería estar en esta lista. Sin embargo, el 918 abandonó aquel V10 en favor de un V8 biturbo de 4,0 litros con 887 CV y 1.280 Nm de par máximo. Ya han pasado 10 años desde su lanzamiento y estéticamente, sigue siendo absolutamente vanguardista.

Pagani Huayra

Pagani Huayra Codalunga

Pagani es, al igual que Koenigsegg, dos de las marcas de lujo más queridas de la actualidad. Nacieron de la nada y ahora, hablan de tú a tú con otras que tienen casi un siglo de historia. En el caso del Pagani Huayra, es seguramente el modelo más importante de la casa italiana. Motor V12 biturbo de 6,0 litros y hasta 850 CV de potencia. ¿El más bello? Quizá el Huayra Codalunga...

McLaren P1

McLaren P1

Courtesy of RM Sotheby's

Y he aquí ese tercer miembro de la Santa Trinidad de los hypercars, el McLaren P1. Un total de 375 unidades para este híbrido con 916 CV y 900 Nm de par capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. También con tecnología importada de F1 como su motor eléctrico KERS y dos versiones especiales adicionales: el P1 GTR de carreras y el McLaren P1 LM de Lanzante Motorsport.

Lexus LFA

Lexus LFA Nurburgring Edition
Lexus LFA Nurburgring Edition

El absoluto referente del siglo en cuanto a sonido es el Lexus LFA. Un titánico esfuerzo de la marca japonesa y de Toyota por demostrar que eran capaces de crear un vehículo a la altura de los grandes del mundo. El resultado fue este elegante coupé con un motor V10 atmosférico de 560 CV de potencia. No tan rápido como muchos de sus rivales, pero muy eficiente en circuito.

Aston Martin Valkyrie

Aston Martin Valkyrie (4)

Aston Martin ha dado muchos golpes en la mesa este siglo, pero ninguno tan fuerte como el del Valkyrie. La versión homologada para calle de su hypercar híbrido desarrollado con ayuda de Adrian Newey y el equipo Red Bull Racing de F1. Toda una referencia en diseño, moderno, agresivo y con un motor V12 Cosworth atmosférico de 6,5 litros atronador.

Mercedes-AMG One

Mercedes AMG One

El Mercedes-AMG One es el icono de dominación de la marca alemana en Fórmula 1 para las calles. Y actualmente, el deportivo de producción más rápido del planeta en Nürburgring. Cuenta con una unidad de potencia prácticamente idéntica a la del F1 (motor V6 biturbo de 1,6 litros más un motor eléctrico MGU-K, una unidad MGU-H y dos motores eléctricos al frente), además de un diseño radical.