Koenigsegg crea un llavero basado en el huevo de Fabergé

llave Koenigsegg

Gustavo López Sirvent

El soporte en sí está hecho de aluminio pulido y es una representación en 3D de la forma de la llave. Cada ejemplar está hecho específicamente y con un acabado personalizado para el automóvil que abre, y el porta llaves está grabado con el VIN (Número de Identificación del Vehículo).

La historia ya viene de lejos. En concreto, de 2018. Aquel año, Koenigsegg presentó el Regera, que se podría considerar una obra de arte con ruedas. Al menos, sus dos millones de euros de coste, ya lo eran. Ese coche tuvo el que, probablemente, fuera el llavero más lujoso de la historia, ya que estaba decorado con oro rosado de 18 quilates y diamantes.

Pues bien, el amigo Christian von Koenigsegg lo ha vuelto a hacer. La exclusividad no es territorio vedado del coche en sí sino también de sus extras. Estaría feo llevar las llaves de uno de estos hiperdeportivos en un llavero de publicidad de un supermercado, ¿verdad? No te preocupes, que si tu cuenta corriente te da para tener uno de esos automóviles, tendrás tu llave única.

Según se ha informado, cada llave está hecha específicamente y con un acabado personalizado para el automóvil que abre, y el porta llaves está grabado con el VIN (Vehicle Identification Number o Número de Identificación del Vehículo) de dicho modelo. 

El soporte en sí está hecho de aluminio pulido y es una representación en 3D de la forma de la llave: el emblema del escudo de Koenigsegg. También tiene dos pequeñas puertas en la parte superior que se abren para exponer la llave, con lo que tiene un toque futurista. 

Luego, el soporte tiene como base un soporte cilíndrico hecho de aluminio y fibra de carbono. Según su fundador, el diseño está inspirado en el huevo de Fabergé y está concebido para garantizar un ajuste perfecto para la llave. Los magnates rusos ortodoxos lo tomarán como un cumplido...

No está claro si este llavero viene incluido en el precio del nuevo Koenigsegg pero, dado que el Jesko parte desde los 3 millones de dólares (2.762.850 euros). ¿Serán capaces estos suecos de hacer pagar un extra por él o lo incluirán en el precio final? Aun así, si te puedes permitir pagar esa cantidad por un coche y te piden que pagues más por la llave a lo mejor hasta que te da igual y todo...

Será así el signo de la opulencia desmedida y la obscenidad sin límites, pero nosotros, los terrícolas que todavía usamos un llavero de una marca de supermercado, lo vemos como una gran locura. Pero ellos tienen la llave del dinero (nunca mejor dicho).

Si nos detenemos a mirar con atención este llavero, tampoco es que sea tan bonito como para querer llevártelo a casa, ¿no crees? Aunque si te lo regalan con un Jesko es probable que te dé igual el diseño. Sólo podemos saber que es probable que su trabajo de facturación haya llevado meses hasta darle esa forma oval. Su precio, si es que lo tiene, no ha llegado a trascender...