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¿Cuántos Lambo Huracán crees que se han fabricado? ¡Juguemos!

Hay por ahí muchos afortunados con uno en el garaje. Los odio.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Lamborghini Huracán Performante

No pienso preguntarte si te gustan los deportivos -aquí los más vendidos en España en 2017- nacidos en Italia porque me parece una pérdida de tiempo. ¿Te gusta el hermano pequeño del Aventador? Hoy vengo a hablarte sobre su producción... que ha sido un auténtico éxito. ¿Sabes cuántos Lambo Huracán se han vendido hasta ahora? La cifra te va a dejar alucinando. Y con la envidia corroyendo tus venas, claro. 

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Aunque pueda parecerte que fue ayer cuando el Huracán aterrizó en el asfalto lo cierto es que lleva entre nosotros desde 2015, cuando un orgulloso Stephan Winkelmann lo presentó como el sucesor del siempre espectacular Gallardo. ¿La receta para el nuevo retoño de la marca de coches italiana? Emplear los mismos ingredientes con los que supieron cocinar éxitos como el icónico Miura: un diseño de vanguardia, un corazón lleno de pasión y un comportamiento dinámico brutal -ayudado por el paraguas del Grupo VAG y empleando la plataforma del Audi R8-. Ahora nuestros colegas de Sant´Agata están de celebración... y tienen buenos motivos para ello. 

 

El Lamborghini Huracán número 10.000

 

La unidad número 10.000 del Lambo Huracán acaba de abandonar la línea de producción para quedar en manos de su legítimo propietario... que no ha dudado en hacerse con un espectacular Performante en color ‘Verde Mantis’ con su aerodinámica activa, su bloque de aspiración natural, diez cilindros en ‘V’ y 640 CV dispuestos a catapultar a cualquiera hacia la felicidad. Te gusta, ¿eh? Pues sólo un cuarto de millón de euros te separan del deportivo más veloz en el circuito de Nürburgring. Hasta que el Porsche 911 GT2 RS 2018 le arrebató el récord de vuelta, claro. 

 

El futuro del Lambo Huracán será atmosférico... ¡y V10!

En una reciente entrevista mantenida por nuestros compañeros de Car and Driver con Maurizio Reggiani -el responsable técnico de los italianos-, éste aseguró que los bloques empleados en la próxima generación del Lambo Huracán seguirán teniendo 10 cilindros... y estarán alimentados de forma natural. Sin turbos. Aunque no cierran la puerta a una ayudita eléctrica que pueda convertir a su modelo en uno de los coches híbridos más interesantes del mercado.

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¿Quieres algo más? Seguirán existiendo variantes de propulsión. Y no serán como el nuevo BMW M5 2018 en la que la tracción enviada a las ruedas delanteras es desconectable, no: según sus desarrolladores incluir un sistema así en el coche es añadir un peso innecesario al conjunto que, además, nunca iría tan bien con dos ruedas motrices como con cuatro debido a que los ajustes de la suspensión nunca podrían ser óptimos para ambos casos. Habrá que hacerles caso. 

 

 

¿Qué te ha parecido la noticia? 10.000 unidades del Lambo Huracán ya han visto la calle. Y para la próxima generación todo lo que importa permanecerá intacto. Acabo de alegrarte la mañana. Lo sé...

 

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