Lamborghini es una marca de SUV (que también hace deportivos)

Lamborghini Urus
Gracias, Urus.

Lo sentimos pero… Lamborghini es una marca de SUV (que también hace coches deportivos). Y esta afirmación no es cosa nuestra, pero los números hablan y las ventas de Lamborghini han subido un 43% durante 2019. En otras palabras, esto quiere decir que el año pasado se entregaron 8.205 unidades de Lamborghini en todo el mundo… y el récord de ventas fue registrado en Estados Unidos, con 2.500 ‘toros’ en el ruedo. ¿Y sabes gracias a qué? Al Lamborghini Urus.

No te pierdas: Los mejores SUV híbridos que puedes encontrar en el mercado

En total, de los 8.205 Lamborghini que se vendieron, 4.962 unidades fueron de este SUV deportivo. ¡Eso es el 60%, queridos amantes de las matemáticas! Esto son buenas noticias, desde luego. Porque ahora, los italianos tienen suficiente dinero fresco para poder agasajarnos con los sucesores del Lamborghini Aventador V12 y del Lamborghini Huracán V10 que, por cierto, serán híbridos.

Así que seguro que ahora entiendes un poco más lo de que Lamborghini es una marca de SUV que también hace deportivos. Y vaya por delante que esto último no se les da nada mal… A pesar de haber pasado casi una década desde su llegada al mundo, el Lamborghini Aventador ha conseguido entusiasmar a 1.104 nuevos soñadores durante el pasado año. 

Lamborghini Aventador SVJ

Esto se debe, en gran medida, a los aclamados SVJ y SVJ Roadster… y bueno, pensamos que sus tiempos en Nürburgring han tenido algo que ver en su buena fama. Luego está el Lamborghini Huracán Evo -ahora también con tracción trasera para un extra de emoción y de peligro-, del que se han vendido 2.139 unidades.

El Huracán lleva ya cinco años dando guerra y en ese tiempo ha conseguido superar al Gallardo, que vivió diez años en el mercado, en 14.022 unidades. Muchas sonrisas y muy pocas lágrimas para los de Sant’Ágata, como podrás imaginar. 

Además, aunque sus mercados principales son EEUU, China y Reino Unido… han logrado también récord en Italia, con 370 entregas, ¡solo 17 menos que en Oriente Medio! Solo nos queda decir: ¡'meraviglioso'!