Lotus cambia de logo. ¿Sabes cuál es el motivo? Pues te sorprenderá

Logo Lotus 2019

Victor Delgado

Siempre menos peso. ¿Te suena?

Lotus siempre ha tenido un gran logo. Uno que nos ha trasmitido algo especial. Y para qué negarlo, elegir entre los mejores logos de coches no es fácil. Hay muchos que nos llaman la atención por su diseño o por su historia. Y como siempre, los de los coches deportivos suelen ser los más chulos. Pero ahora nos tendremos que acostumbrar al nuevo logo de Lotus, ya que la firma de Hethel ha cambiado su emblema por uno más modernos. Sin embargo, la decisión no se ha tomado a la ligera. Detrás hay algunas razones, y todas tienen su sentido y van alineadas con la filosofía histórica de la marca.

Así es el logo de Lotus 2019

La noticia principal es que Lotus tiene un nuevo logo, y lo puedes ver en la foto principal de este artículo. Pero si quieres saber más sobre el logo Lotus 2019, sigue leyendo. El cambio se produce cuando la compañía se embarca en una nueva era de expansión y una nueva generación de modelos deportivos. Estos siguen centrados en la conducción, por supuesto. Pero hay algo muy importante que cambia en, por ejemplo, el nuevo Lotus Evija. Sí: es eléctrico.

Se trata de la primera incursión de la firma en la movilidad eléctrica al 100%. Siendo sinceros, es una movilidad eléctrica bastante rápida. Que todo hay que decirlo. Este coche tiene hasta 2.000 CV de energía limpia. ¿Cómo te has quedado? Pues como nosotros al verlo, suponemos. Pero durante los próximos años habrá bastante más sobre el tema. Ya hay planes de producción, ubicación y renovación de toda su gama de deportivos. Y me juego 20 céntimos de euro a que el futuro también estará electrificado. No todo va a ser como en esta prueba del Lotus Exige.

Historia logos Lotus

Por lo tanto, el planteamiento es simple: nueva era, nuevo logo Lotus. Según Simon Clare, el jefe de marketing de la compañía, "hemos mirado hacia atrás al modelo original de Lotus y pensamos en la filosofía de Colin Chapman para simplificar y hacerlo todo más ligero". En eso se ha basado la nueva insignia de la marca. "Lo hemos retocado para crear un nuevo redondeo, eliminando el peso de las letras y adaptando mejor el espacio", añadió Clare.

Ahora, las letras se han enderezado para que esté todo alineado. De esta forma su logo está tan aligerado como sus coches. Astuto, ¿no crees? Y para que compares, más arriba añadimos la imagen de cómo ha evolucionado el emblema de Lotus a lo largo de toda su historia. ¿Te gusta?