¿Un Mazda RX-7 FD3S con motor V12 de Pagani Zonda? Es una realidad

Aunque aún no está acabado, muy pronto será uno de los Mazda RX-7 más bestiales de toda la historia gracias a su motor de 12 cilindros.

El SEMA Show de Las Vegas se ha convertido en la feria mundial de referencia de coches modificados y deportivos de todo tipo. Si bien, la edición de este año hizo que un coche japonés muy especial se robara todas las miradas: un Mazda RX-7 FD3S con motor V12 de un Pagani Zonda.

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La obra ha sido construida por el conocido diseñador Kyza y su compañía Life To Offend junto a Gooichi Motors. Un trabajo sublime que incluso el youtuber Larry Chen repasó en un vídeo de su canal recientemente, en el que los artífices del proyecto contaron muchas curiosidades del Mazda.

Un Mazda RX-7 que se pasa del rotativo Wankel al motor V12

Mazda RX-7 FD3S con motor V12 Pagani

Larry Chen

La primera preguntta que puede surgir a muchos es... ¿De dónde han sacado un motor de Pagani? Sam Morris, de Gooichi Motors, junto a Yasiel Depew, contestó a la pregunta sin rodeos: "Lo conseguimos en un desguace de Miami. Originalmente era un motor prácticamente de exhibición y nosotros añadimos el resto".

"Bielas de alto recorrido, pistones de compresión 11,8:1, válvulas, nuevos conductos para el circuito de refrigeración... Puede subir hasta las 9.000 revoluciones con un 50% de ventana de seguridad y usando etanol N5 de combustible", dijo Morris.

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Aunque originalmente plantearon colocar un motor V8 LS de Chevrolet o incluso un V10 de Dodge Viper, el paso de los años ha llevado a estos chicos a sustituir el motor rotativo Wankel biturbo del RX-7 DF3S por el enorme bloque de Mercedes-AMG fabricado en exclusiva para los superdeportivos de Horacio Pagani.

Mazda RX-7 FD3S con motor V12 Pagani

Larry Chen

Gran parte de esta unidad de potencia M120 se ha reconstruido desde cero, ya que no hay soporte de recambios para particulares. De hecho, muchos de los sistemas auxiliares se han modificado o fabricado desde cero, que es el punto fuerte de este swap de motor.

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Con el Pagani Zonda prácticamente se cogió el mismo motor del Mercedes S600 con leves modificaciones. El bloque aumentó su cubicaje desde los 6,0 litros hasta los 7,3 litros en los diferentes modelos de la gama.

De hecho, el Pagani Zonda R fue el más potente de todos (fuera de la competición y del Zonda Revolución) y llegó a rendir a 750 CV y 710 Nm de par máximo con una compresión de los cilindros de 10,5:1 y un cubicaje de 6,0 litros.

"Actualmente tenemos cinco o seis motores de este tipo en el taller y esta es la unidad de pruebas. Aún no sabemos la potencia, pero estimamos que estará entre 850 y 1.000 CV", afirmaron con orgullo los encargados del proyecto sobre el Mazda rotativo.

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El deportivo japonés también equipa una caja de cambios secuencial HGT y un interior preparado para la competición que podría llevarlo sin problemas a mundos como el drift. Volante desplazado, asientos baquet con arneses MOMO, jaula antivuelco de arco completo...

Todo ello aderezado con un kit de carrocería LTO diseñado por Khyzyl Saleem expresamente para este coche, que ha sido pintado en un color verde pistacho especialmente vistoso. Otra de esas obras maestras que van a pasar a la historia como las creaciones de Smokey Nagata o Akira Nakai.