McLaren Senna Can-Am, ¡primeros detalles de un Senna muy especial!

McLaren Senna Can-Am
¡Todavía un puntito más deportivo!

McLaren es una marca de lujo y como tal, amante de las versiones especiales y limitadas, perfectas para poder extraer la quinta esencia a todos sus coches deportivos. El McLaren Senna Can-Am, que acabamos de conocer, es un buen ejemplo. La Canadian-American (Can-Am) fue una competición deportiva que tuvo lugar en Canadá y EEUU entre 1966 y 1986 y que fue especial para McLaren: Bruce McLaren ganó la segunda y la cuarta edición, en 1967 y 1969, mientras que su equipo fue el vencedero entre 1967 y 1971, con el McLaren M6 y M8.

Por eso no es de extrañar que esas cinco letras formen parte del nombre de un McLaren. Ya ocurrió con el McLaren 650S Can-Am Edition, que lucía un peculiar sistema de escape y ciertos detalles estéticos exclusivos. En el caso del McLaren Senna Can-Am, la información es mínima, si no fuera por uno de los afortunados propietarios que no ha dudado en enviar información a nuestros colegas de Carscoops, incluyendo algunas fotos que puedes ver aquí, además del vídeo que tienes bajo estas líneas.

El coche llama la atención por el uso intensivo del color naranja en la mayor parte de la carrocería, incluyendo las tomas de aire frontales o el faldón lateral. El color naranja se combina con el color plateado metálico en la parte central del labio frontal, los retrovisores o las llantas. También destaca un nuevo sistema de escape exclusivo, con una espectacular cuádruple salida.

También cuenta con otros detalles como unas nuevas tomas de aire sobre el neumático delantero, un interior con detalles exclusivos tapizados en alcántara y un uso exagerado de fibra de carbono. La típica chapita con el nombre del modelo y el ejemplar también forma parte del interior: ¡ojo porque si la información es correcta, solo se van a fabricar 3 ejemplares del McLaren Senna Can-Am!

Un motor todavía más potente

Todo parece indicar que el McLaren Senna Can-Am cuenta también con un motor más potente, por si los 800 CV de la versión 'normal' no fueran suficientes. Al parecer, esta versión especial contaría con las especificaciones técnicas del McLaren Senna GTR, esto significa 25 CV más hasta los 825 CV. Teniendo en cuenta su peso pluma, es de esperar que las prestaciones sean incluso mejores que las del Senna normal, que ya es capaz de alcanzar los 300 km/h en menos de 20 segundos.

Veremos si McLaren nos confirma nuevos detalles de esta joya de la deportividad más extrema. Por el momento, lo único que tenemos es la información de un propietario muy contento con la llegada de su nueva joya: ¡se debe haber portado muy bien en 2019 para que los Reyes Magos sean tan generosos!

Fuente: Carscoops