Este es el Mercedes 190E EVO II de Asap Rocky sacado de Need for Speed

El cantante de trap estadounidense ha puesto voz a la banda sonora del videojuego, y su coche virtual se ha convertido en una realidad.

Cuando verdaderos amantes del mundo del motor se juntan para hacer un videojuego, salen historias como las de Need for Speed. Asap Rocky se une a un movimiento en el que ya debutaron personalidades como Akira Nakai o Magnus Walker hace unos años, aunque esta vez lleva sorpresa: un Mercedes 190E 2.5 16V EVO II totalmente personalizado.

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El cantante estadounidense se ha encargado de gran parte de la nueva banda sonora del NFS Unbound y junto a su consultoría de diseño AWGE, Speedhunters y Ryan Stewart, han creado este espectacular coche deportivo de la vieja escuela con un toque callejero.

El Mercedes 190E 2.5 16V EVO II de Asap Rocky y Need for Speed Unbound

Mercedes 190E 2.5 16V EVO II de Asap Rocky Need for Speed Unbound

"Hemos llevado todo este proceso de personalización en secreto y ahora podemos enseñar el resultado. Es un bólido totalmente preparado para la conducción. La carrocería se ha modificado, se han utilizado técnicas de artesanía de antaño, el interior...", afirmó Stewart, colaborador de Speedhunters y propietario de Garage Midnight.

Esta es la historia del Mercedes 190E 2.5 16V Evolution II

Lo mejor del proyecto, sin duda, es que el coche clásico está completamente homologado para circular por la calle. Aunque ya sabemos que en Estados Unidos son mucho más permisivos en este ámbito, no deja de ser toda una hazaña.

A nivel estético se ha pintado una mitad del Mercedes en blanco y otra en negro con dos incripciones laterales en las puertas que son réplicas de tatuajes que tiene el propio A$AP Rocky. También hay diversos detalles en oro cromado como la parrilla delantera, parte del splitter frontal, retrovisores, manetas de las puertas o las insignias del modelo.

Mercedes 190E 2.5 16V EVO II de Asap Rocky Need for Speed Unbound

Al más puro estilo de las carreras callejeras de los coches japoneses hace algunas décadas, en las ópticas frontales se han pegado unas cruces de cinta americana y también se han añadido ópticas LED en color verde, que otorgan al coche un toque más agresivo.

En las ruedas hay unas enormes llantas BBS con aerodisc en la parte frontal y una gran garganta en la parte trasera, que casa muy bien con la ausencia de parachoques. Elemento que se ha sustituido por un impresionante difusor en fibra de carbono y dos salidas de escape de acero inoxidable.

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Finalmente, el habitáculo se ha conservado prácticamente de serie, en palabras de los responsables del proyecto, salvo por un volante desplazado y asientos baquet firmados por Recaro. Además, se ha incluido también una controladora para la suspensión neumática, capaz de dejar el coche a solo unos milímetros del suelo.

El motor del Mercedes 190E 2.5 16V EVO II

Mercedes 190E 2.5 16V EVO II de Asap Rocky Need for Speed Unbound

Aunque aún no se sabe (a falta del ansiado artículo de Speedhunters) cuál ha sido la puesta a punto del motor, sí que se puede saber de qué base se parte. Este Mercedes 190E se lanzó en 1990 con un motor de 4 cilindros en línea DOHC con 16 válvulas y 2,5 litros.

Un bloque completamente atmosférico capaz de producir 235 CV a 7.200 rpm y alcanzar 245 Nm de par máximo. Cifras que llevaron a la berlina que rivalizó con el BMW M3 E30 a firmar un 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad máxima.

Toda una maravilla de la ingeniería alemana que llegó a participar en el DTM y que se considera como uno de los grandes bólidos alemanes de la competición y las calles durante la década de 1990. Aunque el estilo del coche sacado del NFS es muy distante de la versión original... ¡Pero espectacular!

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