¿Mercedes-AMG A45 o Ford Focus RS? ¿Cuál comprar de los dos?

Mercedes-AMG A45 S

Victor Delgado

Hay debate, señores.

¿Mercedes-AMG A45 o Ford Focus RS? En un principio, comparar al compacto más potente y actual de Mercedes con un ‘simple’ Ford podría parecer una herejía. Sin embargo, el Clase A más fiero puede tener un rival muy potente en el Focus RS, tanto en la versión saliente como en la que está a punto de llegar. Así que, en esta disyuntiva, solo cabe preguntarnos cuál de los dos es mejor, ¿Mercedes-AMG A45 o Ford Focus RS?

Mercedes-AMG A45 o Ford Focus RS: diseño

Superdeportivos con motores pequeños, Ford Focus RS

El nuevo Mercedes-AMG A45 (prueba) es tremendamente bruto. Su aspecto grita a los cuatro vientos que es un hot-hatch de lo más bestia. Y eso, unido a la estética afilada del nuevo Clase A, es un punto muy a favor. Por su parte, el Focus RS está lleno de aditamentos deportivos con un kit estético que también llama mucho la atención, como le gusta a los americanos.

Mercedes-AMG A45 o Ford Focus RS: interior

Mercedes-AMG A45 S

En este punto la victoria del modelo alemán es absolutamente aplastante. Con esto no quiero decir que el habitáculo del Ford sea una bazofia inmunda: todo lo contrario. Está genial. Pero es que el del Mercedes es, casi con toda seguridad, el mejor del segmento. Una referencia por diseño, tecnología y calidad, algo que le faltaba precisamente a la generación anterior.

Mercedes-AMG A45 o Ford Focus RS: comportamiento

Ford Focus RS interior

Aquí tengo serias dudas de por cuál decantarme. Si bien el Mercedes-AMG es radical en su comportamiento, el Focus RS también sabe cómo hacer que en tu cara brote esa sonrisa tonta de jugueteo a bordo de un coche. Quizá el AMG es más efectivo y te permita ir más rápido, pero Ford Performance sabe hacer un coche divertido, eso está clarísimo.

Mercedes-AMG A45 o Ford Focus RS: motores y equipamiento

Mercedes-AMG A45 S

De equipamiento, poco que comentar. No hay versiones más caras en sus catálogos, así que vienen armados de extras hasta arriba. En cuanto al motor, el Mercedes saca a pasear su efectividad con el cuatro cilindros más potente de siempre, que tiene hasta 420 CV. Sin embargo, el Focus tampoco va 'cojo' con sus 350 CV, pero aquí hay que reconocer la victoria del alemán.

Mercedes-AMG A45 o Ford Focus RS: precio

5 cosas por las que es mejor el Focus RS que el Civic Type R: más racing

Igual que en el interior ganaba el Mercedes de calle, en términos de precio el modelo de la estrella no tiene nada que hacer contra su rival americano. El Ford te puede salir, con descuentos, por algo más de 40.000 euros, mientras que el Mercedes más económico ronda los 60.000. Y eso si no quieres la versión S de más potencia.

Mercedes-AMG A45 o Ford Focus RS: conclusión

Mercedes-AMG A45 S

La parte más dificil. ¿Cuál elegir, Mercedes-AMG A45 o Ford Focus RS? Sinceramente, no lo sé. Los dos son coches tan buenos que cuesta muchísimo decidirse por uno u otro. Con el Mercedes puedes ir más rápido y tiene más potencia, pero te aseguro que con el Ford te lo pasarás muy bien a sus mandos. Además, es más barato. Tú decides.