Nuevo Ford GT Mk. IV solo para circuito y con el rendimiento de un LMP2

La nueva edición limitada del Ford GT de tercera generación actualiza su motor y su carrocería para despuntar en los circuitos.

El Velocity Invitational del Sonoma Raceway ha sido el lugar donde se ha presentado el Ford GT Mk. IV. Un superdeportivo que, a efectos prácticos, es una versión de pista de la tercera generación con una puesta a punto radical y un buen rediseño.

Jim Farley, CEO de Ford, asegura que el último GT nació de rebote: "Los jefe querías un Mustang para Le Mans"

Ford sigue dando de qué hablar con su deportivo estrella más allá del Mustang. Un tributo al vehículo original que consiguió vencer a Ferrari y ganar Le Mans durante cuatro años seguidos a finales de la década de 1960.

Más de 800 CV de potencia y 1,6 millones de euros

Ford GT Mk IV (2)

Este Ford GT es muy especial. Para empezar porque se ha actualizado su motor V6 a 60º EcoBoost biturbo de 3,5 litros para generar hasta 811 CV de potencia que se trasladarán a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague.

Por otro lado, el rediseño de la carrocería ha sido exhaustivo y hay muchas nuevas líneas que nos podrían anticipar un sustituto híbrido enchufable para el futuro... Aunque de momento, nos quedamos con que puede generar hasta 1.088 kg de carga aerodinámica. Prácticamente el mismo rendimiento que un monoplaza de Indycar moderno.

Prueba del Ford Mustang Dark Horse: es fácil de domar (a veces)

Nuevo capó con salidas de aire de estilo branquias, canards delantero, nuevo splitter frontal, laterales ensanchados y una zona trasera más alargada donde destaca un alerón estilo GT3. Y al parecer, es tan rápido en pista como un prototipo de la categoría LMP2.

La compañía canadiense Multimatic, que es la encargada de fabricar todos los Ford GT, construirá solo 67 unidades de esta nueva versión por un precio de 1,6 millones de euros antes de impuestos y de momento, no hay planes para llevarlo a las calles.

Ford GT

Ford-GT-2017-C01

Marca:

Ford