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Nuevo Porsche Macan Turbo: 440 CV para el SUV más ágil y deportivo

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Rápido, atractivo y eficiente. Claro: también bastante caro.

El nuevo Porsche Macan Turbo será una de las novedades del Salón de Frankfurt 2019, aunque claramente eclipsado por la presentación del Porsche Taycan, probablemente la novedad más esperada de los últimos tiempos. Es interesante como son dos novedades con personalidad completamente diferente: un sedán eléctrico o un SUV con un poderoso motor V6 biturbo de 440 CV. ¿El futuro contra el presente?

 

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De lo que no hay duda es que el Porsche Macan Turbo 2020 será uno de los SUV deportivos más interesantes del mercado. El objetivo de Porsche ha sido el de conseguir un SUV rápido, muy rápido, pero también ágil y divertido al volante, estéticamente bastante discreto y con todos los elemento prácticos que se esperan de un coche así. Un deportivo camuflado para todos los días.

 

Motor del nuevo Porsche Macan Turbo

Un V6 biturbo de 2.894cc será el alma de este SUV de altas prestaciones. genera 440 CV a 5.700 vueltas y 550 Nm disponibles desde las 1.800 vueltas hasta las 5.600 revoluciones. Se trata de un motor muy elástico y con una respuesta casi instantánea en cualquier régimen de revoluciones. Por supuesto, las prestaciones son de infarto, dignas de cualquier superdeportivo.

El Porsche Macan más deportivo es capaz de acelerar de cero a cien en 4,3 segundos con el kit Sport Plus, mientras que alcanza los 200 km/h en menos de 17 segundos. Su velocidad máxima es de 270 km/h y se espera que al volante su comportamiento tenga un marcado carácter deportivo.

 

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Y es que pese a sus casi dos toneladas de peso (1.945 kg) se espera que en carretera se muestre ágil y divertido. Para mejorar su poderío, incorpora de serie el sistema de frenos PSCB (Porsche Surface Coated Brake) que reduce hasta un 90% del polvo que generan los frenos y con el tiempo se mejora la durabilidad de los mismos. De manera opcional, también se podrán equipar los frenos cerámicos.

El consumo y las emisiones también son importantes en los tiempos que corren. El motor ha reducido notablemente su cilindrada (un 20% desde ls 3,6 litros a los 2,9 litros) y eso ha ayudado a reducir el consumo y las emisiones. Este Porsche Macan homologa un consumo de 9,8 litros a los cien, una cifra realmente buena para 440 CV en un coche de casi dos toneladas de peso. Por su parte, anuncia unas emisiones de 224 gramos de CO2 por kilómetro.

 

El diseño deportivo, clave

El diseño del Porsche Macan Turbo mejora gracias a un nuevo frontal, con una nueva tira de LED’s en la parte superior de la toma de aire. También incorpora un doble spoiler trasero, así como unas llantas de 20 pulgadas de serie. No hay duda que este Porsche Macan Turbo tiene un diseño deportivo pero a la vez discreto, no hay grandes diferencias respecto al resto de modelos de la gama. Y ya sabéis que muchos clientes aprecian esa discreción.

 

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En el interior destaca su generoso equipamiento de serie, incluyendo asientos deportivos con regulación eléctrica, un sistema de audio envolvente BOSE con 14 altavoces y 665 vatios o el sistema Porsche Communication Management protagonizado por una gran pantalla central, táctil, de alta definición y con 10,9 pulgadas, desde la cual se podrán gestionar todos los elementos de información y entretenimiento del coche.

Por supuesto, también estará a la última en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción y cada cliente podrá personalizarlo a su gusto. La lista de opciones será larga e incluirá cargador inalámbrico de teléfonos móviles por inducción, un parabrisas calefactado o un nuevo asistente de atascos, incluyendo la aceleración y el frenado semi-autónomo hasta 60 km/h.

No hay duda que el Porsche Macan Turbo es uno de los SUV más interesantes del mercado. Rápido, tecnológico, eficiente, práctico y discreto. Un lobo con piel de cordero capaz de poner en apuros a más de un deportivo, incluso en una carretera con curvas. Sí, el Macan Turbo se podría definir como un auténtico matagigantes.

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