Nuevo Renault Megane RS Trophy: ¡quiere recuperar la corona en Nürburgring!

Renault Megane RS Trophy R
En Honda ya han empezado a temblar.

Tendrá menos potencia, pero no por ello los chicos de Renault Sport se quieren quedar fuera por luchar por el récord en Nürburgring con el nuevo Renault Mégane RS Trophy. ¡Quiere ser el compacto con tracción delantera más rápido y eficaz! Lo esperábamos: coches como el Renault Mégane RS Trophy-R de la anterior generación ya consiguió machacar el crono en Nürburgring, gracias a su construcción ligera y a una puesta a punto muy radical. Hoy, el Renault Mégane RS Trophy 2019 quiere seguir esta misma fórmula para intentar quitarle la corona al Honda Civic Type R.

Te interesa: todos los detalles del nuevo Renault Mégane RS

Los cambios son importantes: si bien el anterior récord fue completado con una edición especial, esta vez el récord del nuevo Renault Mégane RS en Nürburgring se intentará realizar con la versión más deportiva pero no parece que vaya a ser en edición limitada. El Renault Mégane RS Trophy contará con un chasis más deportivo y se espera que esta versión más radical pueda incrementar la potencia del motor, el mismo que monta el Alpine A110, hasta el límite de los 300 CV. Esta versión también contará con una suspensión más dura, llantas de mayor tamaño, frenos más grandes, un diferencial autoblocante y un interior más ligero, a buen seguro con unos nuevos buckets deportivos.

Renault sabe hacer compactos deportivos emocionantes, por lo que no hay duda que el nuevo Renault Mégane RS Trophy será una mala bestia: quizás la única duda que nos queda es si podrá montar cambio manual o si solamente estará disponible con el cambio automático DCT de doble embrague. En las imágenes espía, que puedes ver aquí, se aprecia también ciertos detalles estéticos únicos de esta versión: parece que montará un nuevo paragolpes y un difusor trasero más exagerado.

El Renault Mégane RS Trophy será presentado en los próximos meses y, con él, la marca francesa quiere recuperar el trono entre los compactos deportivos de tracción delantera. Sin duda, tiene muchos elementos para conseguir un nuevo récord en Nürburgring y, a buen seguro, provocará que sus rivales se pongan las pistas: el futuro Cupra León o la próxima generación del Honda Civic más radical seguro que seguirán alimentando esta guerra que tanto nos gusta. ¡Qué empiece la batalla!