Ponte cómodo y disfruta de 7 de las vueltas más rápidas en Nürburgring

Porsche 911 Gt2 RS récord Nürburgring
¡Y sube el volumen a tope!

No hay duda que en los tiempos en que vivimos los récords en Nürburgring se han convertido en una potente herramienta de marketing para las marcas de coches nuevos de altas prestaciones. Pocos son los deportivos que no tocan el Circuito de Nürburgring durante su desarrollo y pocos son los que no se enfrentan a él más tarde, coches como el Porsche 911 GT2 RS 2018 o el McLaren P1 LM se han enfrentado a este trazado tan exigente y han salido victoriosos. ¡Aquí 7 de las vueltas más rápidas en Nürburgring!

Coche de producción más rápido en Nürburgring: Porsche 911 GT2 RS (6 min 47,3 seg.)

En octubre de 2017, el Porsche 911 GT2 RS 2018 pulverizó el récord de Nürburgring para un coche de producción masiva: seis minutos y 47,3 segundos fueron suficientes para poner patas arriba al Lamborghini Huracán Performante y cualquier otro deportivo ultra rápido en el ring. Lark Kern se encontraba tras el volante de alcántara al cruzar la meta con el mejor tiempo, pero Nick Tandy, ganador de Le Mans, se quedó a apenas un segundo, lo que demostró lo bien que iba el Porsche 911 más salvaje de la historia.

Coche homologado para la calle más rápido en Nürburgring: McLaren P1 LM (6 min. 43,2 seg.)

Solamente 5 McLaren P1 LM (versión de calle del McLaren P1 GTR) fueron transformadas por Lanzante, por lo que no se puede considerar un coche de calle de producción masiva. El coche tenía todavía más carga aerodinámica y la potencia se elevó hasta alcanzar los 1.000 CV. El LM es el P1 definitivo, el más ligero y además con la posibilidad de circular por la calle. Lanzante mandó un ejemplar al Infierno Verde con Kenny Brack tras el volante, ¡sube el volumen y disfruta!

Coche eléctrico más rápido en Nürburgrig: Nio EP9 (6 min. 45,9 seg.)

Ya te adelanto que aquí no tendrás que subir tanto el volumen, no obstante, es alucinante comprobar cómo un coche eléctrico es capaz de realizar un tiempo en Nürburgring muy cerca de una bestia como el anterior McLaren. NextEV, empresa desarrollada del Nio EP9, lo intentó en numerosas ocasiones, fijando un primer récord en siete minutos y cinco segundos. Con práctica y algunos ajustes (y Peter Dumbreck manejando los 1.300 CV eléctricos) se consiguió un tiempo estratosférico.

Sedán de cuatro puertas más rápido en Nürburgring: Jaguar Project 8 (7 min. 21,2 seg.)

Sí, su carrocería es sedán, aunque del Jaguar XE queda más bien poco. En realidad, el Jaguar Project 8 no es otra cosa que un Jaguar F-Type SVR con tracción integral y potenciado con 600 CV bajo el capó bajo la carrocería, aligerada, del XE. Finalmente se produjo una pequeña serie limitada con un precio de más de 200.000 euros y sobre el asfalto del Circuito de Nürburgring dejaron el récord del sedán de cuatro puertas más rápido, con un gran tiempo de siete minutos y 21 segundos. ¿Veremos algún día a Jaguar creando un rival para el BMW M3 o el Mercedes-AMG C63?

SUV más rápido en Nürburgring: Alfa Romeo Stelvio QV (7 min. 51,7 seg.)

Alfa Romeo se quedó con cara de pocos amigos tras ver como Jaguar superaba a su Giulia QV, aunque con ciertos matices. No obstante, tenían otro récord que batir: ser el SUV más rápido en Nürburgring. Dicho y hecho: esta vez sin vaqueros, el Alfa Romeo Stelvio QV machacó al Porsche Cayenne, anterior dueño del récord, y se colocó en lo más alto con su mejor diseño italiano y un tiempo de siete minutos y 51,7 segundos.

Coche con tracción delantera más rápido en Nürburgring: Honda Civic Type R (7 min. 48,3 seg.)

Mucho se ha discutido sobre el coche de tracción delantera más rápido en Nürburgring: la lucha entre el Seat León Cupra, el Renault Mégane RS y el Honda Civic Type R fue más que interesante. Finalmente, el japonés se llevó el gato al agua con un tiempo de 7 minutos y 48,3 segundos: seguro que tanto el español, englobado ya en la nueva marca Cupra, como en francés, con el nuevo Renault Mégane RS, intentan arrebatarle este récord.

La vuelta más polémica: Lamborghini Huracán Performante (6 min. 52,01 seg.)

En marzo de 2017 todos quedamos estupefactos: el Lamborghini Huracán Performante había conseguido el récord de Nürburgring para un coche de calle, con un tiempo de seis minutos y 52 segundos, más rápido que un Porsche 918 Spyder, que en teoría jugaba en otra liga. ¿Cómo era posible? Mucha gente no se creyó el récord y el vídeo que lo acompañaba, no ayudaba, con imprecisiones en el velocímetro y detalles sospechosos. Finalmente, tras un largo análisis, se comprobó, analizando la telemetría y todos los datos, que los problemas del vídeo se debían simplemente a fallos en la conexión GPS de los datos y que la vuelta era completamente cierta. ¡Los neumáticos Pirelli Trofeo R, desarrollados específicamente para el Performante y que se ofrecen en opción, marcaron la diferencia!


 

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Etiquetas: Nürburgring