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Bentley quiere batir el récord de Pikes Peak con un Bentayga. En serio

¡¿Pero qué...?!

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Actualizado
Este Bentley Bentayga quiere batir el récord de Pikes Peak

Soy consciente de que, con mucho acierto, crees que ya lo has visto todo en el universo de los todocamino con la reciente aparición en escena del Lamborghini Urus o la confirmación de que el SUV de Lotus está en camino. ¿Necesitas algo que consiga dejarte los ojos como platos? Prepárate: Bentley quiere batir el récord de Pikes Peak. A lomos de su elefantiásico Bentayga. Te he sorprendido. Y no es una pregunta. 

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Aunque no lo creas, dentro la mítica subida a Pikes Peak existen categorías para prácticamente cualquier artefacto que tenga ruedas y sea capaz de recorrer las 156 curvas que salpican los casi 20 kilómetros de recorrido hasta la cima por sí mismo. ¿Te dejó alucinando el Volkswagen I.D. R Pikes Peak? Olvídate de él: ahora tu nuevo héroe es Rhys Millen, el zumbado aguerrido bicampeón de la cita yanqui que tratará de batir la marca establecida por el Range Rover Sport entre los SUV de producción. 

 

Este Bentley Bentayga quiere batir el récord de Pikes Peak

 

"Bentley quiere batir el récord de Pikes Peak y que me hayan elegido a mí es todo un honor, una oportunidad que se puede desaprovechar", declara el piloto neozelandés. "He podido visitar la fábrica de la marca de coches lujosos británica en Crewe y es impresionante el trabajo que se lleva a cabo allí. También pude dar una vuelta por primera vez en el Bentayga que usaremos para tratar de conseguir nuestro objetivo en la cita y me dejaron asombrado sus prestaciones". 

Y no, no creas que el SUV encargado de reventar el registro logrado por la muchachada de Land Rover va a llevar consigo menos piezas originales que el Opel Calibra preparao del taller tu barrio: el motor W12 de seis litros, 608 CV y 900 Nm de par será idéntico al que monta el modelo de serie y sólo serán añadidas unas cuantas golosinas destinadas a cumplir con la normativa de seguridad de la prueba como una jaula antivuelco, unos baquets de competición, unos arneses para mantener al piloto en su sitio y un completo sistema de extinción de incendios. Ah, sí: se han permitido el lujo -valga la redundancia- de añadir un sistema de escape firmado por Akrapovic. Por si algún tierno animalillo -incluidos los espectadores- decidiera cruzarse en su camino al no advertir su presencia. 

 

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Tienes ganas de ver a Bentley tratando de batir el récord de Pikes Peak, ¿eh? Procura cancelar todos tus planes para el domingo 24 de junio: no habrá nada más importante que hacer. Y lo sabes. 

 

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