El nuevo Volkswagen Golf 8 GTI puede hacer drift y este vídeo lo demuestra

Nuevo Volkswagen Golf 8 GTI drift

Pequeños deslices de felicidad...

El nuevo Volkswagen Golf 8 GTI llega con una carta de presentación muy suculenta. Volkswagen dice que la octava generación sigue conservando los mejores atributos de la esencia GTI y eso se traduce así: un coche tan cómodo como fácil de llevar, a la vez que divertido e incitador. 

No te pierdas: ¿Llegará un Volkswagen Golf R híbrido más potente?

Aunque hay quien dice que el diseño del Volkswagen Golf 8 GTI 2020 está un poco desinflado, lo cierto es que los de Wolfsburgo han explicado que no es así y lo han justificado: a nivel visual, su intención era crear un coche que no fuera “ni demasiado ruidoso ni demasiado silencioso” y a veces, en el equilibrio está la clave.

Porque además, eso no debe llevarte a pensar que el nuevo Golf GTI es un coche deportivo descafeinado. De ello, con él podrás derrapar. ¿No te lo esperabas? Pues esta es una de las suculentas novedades, ya que gracias al control de chasis adaptativo (DCC) y a sus 15 configuraciones diferentes, hacer drift con el nuevo Volkswagen Golf 8 GTI será posible. O algo así...

En este vídeo puedes ver a qué nos referimos exactamente y lo que puedes esperar de él; por nuestra parte, vamos a explicar el porqué. Y para ello tenemos que hablar de sus clásicos modos de conducción.

Si te digo Comfort, Normal y Sport, seguro que estás familiarizado con ellos... pero gracias al DCC será posible conducir un Golf GTI más cómodo incluso que en modo 'Comfort' o más deportivo que en 'Sport'. 

Cómo derrapar con el nuevo Volkswagen Golf GTI

Bastará con deslizar el selector de modos y situarlo por encima de 'Sport', en la posición 15, donde el automóvil pondrá a tu disposición un modo de diversión más alto y permitirá hacer pequeños derrapes que, seguro, darán muchas alegrías a sus propietarios (que siempre deberán hacerlo en circuito o en condiciones donde la seguridad esté garantizada, claro...)

Hay que tener en cuenta que con el "ESC Sport", los límites del ESC y los límites de deslizamiento del control de tracción ASR aumentan y, de este modo, se reduce la intensidad de la intervención pero también se puede desactivar completamente el ESC, en modo "ESC off". Sin embargo, el Front Assist y el Sistema de asistencia para evitar obstáculos vuelven a activar el ESC en caso de emergencia.

Gracias a los cambios y ajustes en la suspensión, al aumento en la rigidez de sus resortes y la posibilidad de calzar unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en el nuevo Volkswagen Golf GTI, entre muchos otros ajustes y secretos del Volkswagen Golf 8 GTI que ya te contamos aquí, la compañía asegura que no solo estamos ante un coche más rápido sino también mucho más fino y dinámico en su comportamiento.