En BMW dicen que el nuevo Z4 será muy distinto del Toyota Supra

BMW Z4 Concept
Es lo mismo, pero no es igual. O algo así.

Si eres lo suficientemente petrolhead como para visitarnos a diario, ya sabrás que el regreso de dos de los nombres más icónicos del universo del automóvil están a punto de regresar al mercado... y que sus marcas los han desarrollado juntas. ¿Te parece un sacrilegio? Respira hondo: en BMW dicen que el nuevo Z4 será muy distinto del Toyota Supra. Ahora ve y apaga el incendio que has provocado en tu concesionario más cercano. Animal. 

¿Y si el Z4 llegara en forma de coupé? Así podría ser el nuevo rival del Porsche Cayman

Vale, lo normal cuando dos fabricantes de automóviles en apariencia tan distintos como BMW y Toyota anuncian que piensan fabricar dos deportivos trabajando conjuntamente es que te pongas a temblar, y no te culpo. Pero las alianzas no siempre tienen por qué dar malos resultados... y los deliciosos Mazda MX-5 y Fiat 124 Spider son una excelente muestra de ello: ambos son muy parecidos, tienen un comportamiento divertidísimo y un carácter muy distinto gracias al empleo de distintas mecánicas. ¿Crees que el Z4 Concept y el nuevo Supra 2018 lograrán emular la misma receta de éxito? 

VÍDEO: Abarth 124 Spider contra 500... ¡duelo de escorpiones!

Los representantes de la marca bávara lo tienen claro: "aunque el diseño haya sido conjunto en líneas generales, el nuevo Z4 será muy distinto del Toyota Supra". Ha afirmado Marc Werner -el jefazo de BMW Australia- a nuestros compañeros de Car Advice. "El modelo alemán será único y no sólo por sus formas, sino también por su desenvoltura en sobre el asfalto y sus prestaciones. Será muy BMW". 

¿Qué crees tú? ¿Será el nuevo Z4 muy distinto del nuevo Toyota Supra? Al menos, por el momento, sabemos que llegará una variante Z4 M40i a la gama propulsada por el bloque de seis cilindros en línea que ya incorpora el BMW X3 2018. Y no se descarta que un nuevo miembro de la familia M llegue con él...