Opciones de transmisión de los BMW M3 y M4: ¡la emoción tiene forma de palanca!

Opciones transmisión BMW M3 BMW M4

Manual o automático. Estábamos deseando que nos hicieran elegir y lo sabes

Hablar de las opciones de transmisión de los BMW M3 y M4 es una magnífica noticia porque eso significa que tenemos capacidad para elegir y las opciones que nos da BMW son muy deseadas, así que estamos de enhorabuena. 

No te pierdas: ¿Tienen sentido los coches manuales?

Tanto el nuevo BMW M3 2020 como el nuevo BMW M4 incorporarán, de base, un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros turbo con 480 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades que enviarán la potencia a las ruedas traseras. ¡Música celestial para nuestros oídos y para los de los más puristas!

Luego estarán los BMW M3 Competition y BMW M4 Competition con 509 CV, aunque en este caso solo estarán disponibles con el cambio automático de ocho velocidades y tracción trasera, aunque más adelante llegarán las versiones con tracción integral xDrive. Espera algo parecido a esto para el próximo BMW M5…

Opciones transmisión BMW M3 y BMW M4

Aunque todavía no hay datos de rendimiento ni prestaciones, sí que hay comentarios sobre sus emisiones de CO2 y su consumo, que al parecer serán de 239 g/km y 11 litros a los 100 km, respectivamente. 

Puesta a punto de la transmisión de BMW M3 y BMW M4, la menos convencional... 

Puede que ya te sientas lo suficientemente satisfecho al conocer que los nuevos BMW M3 y BMW M4 tendrán cambio manual, pero te gustará saber también -supongo- donde han sido puestos a prueba estos dos deportivos

Y sorprendentemente, ¡no ha sido en el Nürburgring! El elegido ha sido el circuito de Sachsenring (Alemania), un trazado que ha visto en él alguna de las mejores carreras de DTM; y teniendo en cuenta lo exigente que es para estos turismos de competición, nos parece una buena elección. 

"Tradicionalmente, la Nordschleife de Nürburgring establece el criterio para la interacción perfecta entre la tecnología de transmisión y la suspensión en cada situación. Sin embargo, debido a que las características de rendimiento de un BMW M tienen que convencer no solo allí, sino también en otros perfiles de pista más variados, los ingenieros siempre amplían el programa de pruebas para incluir más circuitos”, explican. 

Nuevo BMW M3 y BMW M4

¿Nervioso? Tendrás que esperar un poquito más para conocerlos al detalle, aunque gracias a la foto que puedes ver sobre estas líneas, ya puedes sacar algunas conclusiones. Por ejemplo, que el BMW M4 2020 mantendrá la parrilla masiva del nuevo BMW Serie 4 2020… aunque con muchos menos cromados. 

Por suerte, su debut internacional se espera para mediados de septiembre, así que solo necesitas tener algo más de paciencia…