Pagani confirma que ya está trabajando en hiperdeportivos eléctricos

Pagani Huayra Tempesta "Scozia".

La marca italiana ha asegurado a Top Gear que ya están inmersos en la electrificación de sus deportivos

En una entrevista con Top Gear, la marca de hiperdeportivos italiana Pagani ha confirmado que ya tienen los ojos puestos en un futuro de deportivos eléctricos, contra los rumores que afirmaban que habían guardado en el armario estos proyectos.

"Creemos firmemente que existe una oportunidad en los coches eléctricos, con productos que hasta la fecha no existen", nos afirmó la fuente interna. "Si estos productos llevan el nombre de 'Pagani', deben ser fieles a nuestra filosofía: coches ligeros, seguros y emocionantes".

¿Qué sabemos del nuevo Pagani C10?

El equipo de coches eléctricos de la compañía se encuentra trabajando actualmente con diversos socios para encontrar la tecnología adecuada que impulse a los futuros modelos de la marca, con un listón muy alto actualmente gracias a hiperdeportivos como el Pagani Huayra R.

"Lanzaremos la tecnología cuando esté lista, y el Pagani EV será inequívocamente y por excelencia un Pagani", dijo la fuente a Top Gear. De hecho, ya fue Horacio Pagani, el fundador de la marca, quién expresó a finales del año pasado que estaban trabajando en un automóvil de conducción alternativa.

Motor V12 Mercedes-AMG del Pagani Huayra Roadster BC.
Motor V12 Mercedes-AMG del Pagani Huayra Roadster BC.

Todo ello pese a que ningún cliente ha mostrado todavía interés en un deportivo eléctrico de la marca. Los desafíos, por otra parte, siguen siendo los mismos: un bajo peso y un hermoso diseño que deslumbre a su paso.

Aunque aún falta tiempo. Antes de ello, veremos al sucesor del Pagani Huayra, conocido internamente como Pagani C10, que llevará un motor Mercedes-AMG V12 turboalimentado. "Un motor que impulsará el proyecto C10 y cumplirá con todos los requisitos y regulaciones de emisiones hasta 2026 o 2027", afirmaron los italianos.

Así es la enmienda Ferrari, que permitirá a marcas como McLaren o Bugatti seguir fabricando coches con motores de combustión interna

Cabe destacar también que Pagani será una de las marcas beneficiadas de la "Enmienda Ferrari" a la ley de la Unión Europea que pretende prohibir la venta de coches con motores de combustión a partir de 2035, ya que se trata de una marca artesanal que matricula anualmente menos de 1.000 vehículos, lo que les daría la posibilidad de seguir utilizando ICE (motores de combustión interna).