¿Qué sabemos del nuevo Pagani C10?

Pagani Automobili Modena.

El nuevo hiperdeportivo de Pagani llegaría en 2023

La marca Pagani de coches deportivos tendrá un nuevo bólido en 2023, según apuntan diversas informaciones e imágenes espía de su prototipo, denominado de forma no oficial Pagani C10.

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El coche está llamado a ser el sucesor del Pagani Huayra, aunque conservará la misma unidad de potencia con una serie de mejoras: un motor Mercedes-AMG V12 biturbo. Sin embargo, los cambios en la carrocería podrían ser evidentes, y se aseguran algunos aspectos que no dejarán indiferentes a los amantes de la marca de Horacio Pagani.

Aumento de potencia, cambio manual y unidades muy limitadas

Museo Pagani.
Museo Pagani.

Pagani Automobili

El M158 V12 a 60º biturbo de 6,0 litros de Mercedes-AMG será puesto a punto para acercarse, según el propio Horacio Pagani, a los 900 CV. No hablamos de cifras estratosféricas, porque en la marca siguen fieles a la idea de que no son necesarios 2.000 CV para dar sensaciones a los entusiasmados conductores del hiperdeportivo.

De hecho, los italianos toman como referencia a la creación de Gordon Murray, el T.50, que no supera los 650 CV pero que tomó de inspiración al McLaren F1 y que posee como bandera un espectacular rendimiento deportivo y una transmisión manual.

En declaraciones a Quattroroute, Horacio aseguró que habrá un “cambio manual de toda la vida” en el nuevo Pagani C10, que sufrirá  una importante reducción de peso respecto a sus hermanos pequeños.

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“Hay clientes que no se compraron el Huayra porque no lo ofrecimos con cambio manual”, dijo remarcando que la mayoría de conductores de Pagani buscan una experiencia sólida al volante de coches deportivos de la vieja escuela.

Según algunos rumores, habría únicamente una producción cercana al centenar de este nuevo coche, que se ha visto en fotografías espía bajo un denso camuflaje que hace ver que aún está en un punto temprano de su desarrollo exterior.

Aunque eso sí, la seña de identidad de la marca sigue muy presente: pequeñas ópticas delanteras con un morro corto, los agudos retrovisores y la trasera con los cuatro faros redondos y la cuádruple salida de escape central. ¡No faltan ganas de verlo presentado!