Porsche 718 GTS 2017: más potencia, más deportividad

Hoy acaba de convertirse en un gran día...

Atención, amigos, porque hoy, un día gris y anodino como otro cualquiera, acaba de mejorar: llegan los Porsche 718 GTS 2017. Efectivamente, la marca alemana está añadiendo versiones a la gama con muy buen criterio… es decir, con más potencia.

Ahora, estos modelos cuentan con 370 CV, que provienen de un puñado de modificaciones en el motor 2.5 bóxer de cuatro cilindros (sí, cuatro. Hemos insistido en ello en cada prueba del Porsche 718 que hemos hecho). Por ejemplo, se ha optimizado el turbo, mientras que el conducto de admisión es de nuevo desarrollo. Gracias a estos cambios, bajo el capó hay 15 CV más que en los 718 S… y suman 35 a los anteriores GTS, de carburación.

Con un par de 430 Nm entre las 1.900 y las 5.000 rpm, es evidente que la aceleración y la elasticidad de la mecánica se incrementan. Para que te hagas una idea, asociados a la transmisión automática PDK (opcional; el cambio manual de seis marchas manual es de serie) y el pack Sport Chrono (que forma parte de la dotación básica en los nuevos Porsche 718 GTS), estos germanos pasan de 0 a 100 en 4,1 segundos. La velocidad máxima es de 290 km/h, a lo loco.

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Entre su equipamiento encontramos chucherías muy apetecibles: el sistema Porsche Torque Vectoring con bloqueo del diferencial mecánico trasero y el dispositivo de gestión de la amortiguación, que baja la carrocería 10 mm, pegándola al suelo. Oh, yeah. Su imagen también nos dice que estamos ante versiones muy especiales: el faldón de diseño deportivo en el frontal enfatiza su dinamismo, al igual que los grupos ópticos tintados en negro, un rasgo típico de los GTS. Este color aparece asimismo en los logos, las salidas del escape, en posición central, y las llantas de 20”.

El habitáculo de los Porsche 718 GTS 2017 tiene todo lo que puedas desear para que te sientas muy, pero que muy ‘racing’: el cronómetro se ha integrado en el salpicadero y hay asientos deportivos con la zona central en Alcantara para el conductor y el pasajero (las versiones Plus de estas banquetas, con el logo GTS bordado en el reposacabezas, cuentan con ajustes electrónicos y una mayor sujeción lateral). Este material, por cierto, también está presente en el volante, la consola y el reposabrazos.

¿Ya has alcanzado la postura de conducción correcta? Pues lleva el modelo a un circuito para hacer unas tandas y mide, graba y analiza tu actuación con la aplicación Porsche Track Precision App… no creemos que necesites traducción.

Ahora llega el momento de bajar a la tierra, porque también conocemos los precios de los 718 GTS, que empezarán a entregarse en diciembre. El Boxster GTS empieza en los 90.813 euros, mientras que el Cayman GTS se queda en 88.506. Siempre me han gustado más los Porsche que tienen techo, qué suerte…