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Porsche 911 Carrera: estas son las versiones básicas del nueveonce

Los 911 más baratos que podrás comprar.

El Porsche 911 Carrera ya está aquí y por derecho propio se convierte en uno de los Porsche más atractivos de la gama. ¿Por qué? Pues porque ofrece todo lo bueno del 911 pero con el menor precio posible en la gama, aunque claro, eso supone dejar atrás algunos elementos que sí contarán las versiones más potentes. Sin embargo, los Porsche 911 Carrera 2019 siguen siendo coches deportivos de referencia, más accesibles para que más clientes puedan disfrutar de ellos.

No hay duda que una de las novedades más relevantes es el nuevo motor de seis cilindros que ahora genera 385 CV y 450 Nm de par. Son 15 CV más que en la generación anterior del Porsche 911 Carrera pero se queda 65 CV por debajo de sus hermanos mayores, los Porsche 911 Carrera S (prueba), que fueron los primeros en llegar.

 

Pocos cambios estéticos

Una de las cosas buenas es que estéticamente las diferencia son escasas. Para diferenciar estéticamente al Porsche 911 Carrera deberás fijarte en las llantas, más pequeñas y con un diseño específico, que además dejan entrever un sistema de frenos con discos más pequeños y pinzas pintadas en color negro. Como en el resto de la gama, todos los modelos podrán equipar el sistema de frenos cerámicos con pinzas en color amarillo.

 

nuevo basico 992 coupe cabriolet cabrio

 

Otro de los detalles diferenciadores a nivel estético es el nuevo sistema de escape, con una doble salida de escape rectangular en lugar de la cuádruple salida de escape. Sin embargo, estamos en las mismas: de manera opcional, Porsche sigue ofreciendo el sistema de escape deportivo, con una doble y espectacular salida de escape ovalada: a buen seguro será uno de los extras más demandados.

 

Llegada de la tracción integral

La llegada del Porsche 911 Carrera 4 hace a la gama todavía más interesante. Incorpora el mismo sistema de tracción integral de sus hermanos mayores, con la refrigeración por agua del embrague y el diferencial para mejorar la fiabilidad del sistema. Sin duda, la tracción integral dota al conjunto de un nuevo nivel de dinamismo y eficacia, especialmente en curvas. A continuación te dejo todas las versiones del Porsche 911 Carrera.

 

  • Porsche 911 Carrera
  • Porsche 911 Carrera 4
  • Porsche 911 Carrera Cabriolet
  • Porsche 911 Carrera 4 Cabriolet

 

Todas las versiones equipan el sistema Porsche Active Suspensión Management, con amortiguadores de dureza electrónicamente variable y con dos modos de acción (Sport y Normal). Además, el diferencial electrónico trasero ‘Porsche Torque Vectoring’ está disponible de manera opcional (de serie en las versiones Carrera S).

 

basico nueveonce trasera escapes

 

Las prestaciones de los Porsche 911 Carrera están a la altura. El nuevo Porsche 911 Carrera 4 es el más rápido de todos en aceleración, capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,0 segundos, equipado con el sistema de Launch Control y el Sport Chrono Package. La versión descapotable necesita dos décimas de segundo más, mismo tiempo que necesita el Porsche 911 Carrera con tracción trasera. 4,2 segundos es un gran tiempo en cualquier caso. 

La velocidad máxima es de 293 km/h en el caso del Porsche 911 Carrera, 291 km/h en el Carrera 4 y 289 km/h en las versiones descapotables. Y todo esto con un consumo oficial muy ajustado, consumiendo apenas 9 litros a los cien en la versión cerrada y tracción integral. 

 

Precio del Porsche 911 Carrera

Sin duda, una de las grandes ventajas del Porsche 911 Carrera es su precio, notablemente inferior al de la versión S equivalente. A continuación te dejo todos los precios del Porsche 911 básico:

 

Precios del Porsche 911 Carrera

Versión Precio
Porsche 911 Carrera 120.458 euros
Porsche 911 Carrera Cabrio 136.748 euros
Porsche 911 Carrera 4 129.417 euros
Porsche 911 Carrera 4 Cabrio 145.707 euros

 

Aunque como es habitual, si te pones a elegir equipamiento opcional, el precio puede crecer notablemente. También te recomiendo que hagas números, ya que a igualdad de equipamiento, la diferencia entre la versión normal y la S se reduce notablemente y puede no salir a cuenta. Casi 400 CV, un consumo medio muy ajustado, un comportamiento dinámico inmejorable y un precio de 120.458 euros son la carta de presentación del nuevo Porsche 911 Carrera. Interesante, ¿Verdad?

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