Porsche 911 GT3 RS, nuevo récord de vuelta en Nürburgring

Porsche 911 GT3 RS en Nürburgring
Cuando solo unos números pueden decirlo todo... 6:56.4.

El nuevo Porsche 911 GT3 RS ha puesto sus cartas sobre la mesa con un nuevo récord de vuelta en Nürburgring. Sí, el Porsche 911 con motor atmosférico más potente había avisado de que iba a por todas. Y lo ha logrado.

Con un tiempo de 6:56.4 minutos, se convierte así en una nueva referencia en cuanto a coches deportivos homologados para carretera en el ‘Infierno Verde’ y en el tercer Porsche de producción en serie que consigue bajar de los siete minutos.

No te pierdas: ¡Los cinco rivales del Porsche 911 GT3 RS!

Al volante del Porsche 911 GT3 RS 2018 se encontraba el piloto oficial de Porsche Kevin Estre, que compite con el Porsche 911 RSR en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y con el Porsche 911 GT3 R en el ADAC GT Masters.

Pero no lo hizo solo; durante la hazaña, que comenzó a las 11.40 de la mañana del 16 de abril, estuvo acompañado por Lars Kern, piloto de pruebas de Porsche. “Esta vuelta ha sido una experiencia sensacional para mí”, explicaba Estre.

“En las curvas rápidas y en las frenadas en particular, el GT3 RS está increíblemente cerca de nuestro GT3 R de competición. Esto también se consigue gracias a la nueva generación de neumáticos para deportivos de carretera. Me gusta mucho el motor del GT3 RS. El propulsor de seis cilindros es increíble hasta las 9.000 vueltas. Su sonido es un sueño y el flujo de par enorme”, sentencia.

El récord en Nürburgring del Porsche 911 GT3 RS se logró en unas condiciones ideales, tanto en el ambiente como en la pista, con 14 y 18 grados, respectivamente. 

Y haciendo referencia al comentario sobre los neumáticos, cabe resaltar que el Porsche 911 GT3 RS estaba equipado con la última generación de gomas Michelin Pilot Sport, optimizadas especialmente para su uso en pista y que pronto se podrán solicitar en los Centro Porsche.

Porsche 911 GT3 RS 2018 Nürburgring

Dice Andreas Preuninger, director de la gama GT de Porsche, que el récord “no sólo demuestra las extraordinarias prestaciones del GT3 RS, sino también su excelente manejabilidad al límite”. 

De momento no lo hemos probado, pero te dejamos con la prueba del Porsche 911 GT3 RS Targa Ares Design, otra maravilla. Sí, diferente, pero maravilla al fin y al cabo. 

Sigue toda la información sobre el Porsche 911 en nuestras fichas