El Porsche 911 híbrido podría tener más par que el GT2 RS

Porsche 911 992

Que un Porsche 911 híbrido está en camino es algo más que cantado. Es normal: con las restricciones que se están imponiendo en muchas ciudades a la contaminación, lanzar un coche nuevo hoy pasa por contar con que en algún momento de su vida comercial tendrá que dar el paso a algún tipo de propulsión alternativa.

Por eso en Hyundai han apostado fuerte por el hidrógeno y, por eso mismo, en Porsche han echado el ojo a los coches híbridos aunque lo admitan aún con la boca pequeña.

¿Y entonces, por qué seguimos empeñados en darle bombo a un Porsche 911 híbrido? Porque hemos echado un vistazo a la caja de cambios que utiliza la versión 992.Verás: el Porsche 911 2019 utiliza una caja que podría soportar hasta 800 Nm, lo que es mucho. Para que te hagas una idea, es más de lo que puede ofrecer por ejemplo el Porsche 911 GT2 RS.

El caso es que la caja del cambios parece que está pensada para albergar un motor eléctrico… lo que no deja de ser un auténtico problema en un modelo como este. Detrás hay poco espacio en el maletero (que está ocupado por el motor); delante es más bien un inconveniente porque se come parte de la capacidad del maletero y además afecta a la estructura de seguridad. Y claro, en el medio es donde va la gente.

Porsche 911 motor

Si la caja del nuevo 911 puede aguantar esos 800 Nm, será un buen salto con respecto a la del citado GT2 RS, que tiene 750 Nm y que aún no se sabe si tendrá sucesor.

¿Porsche 911 híbrido? Llegará antes el Taycan

Porsche admite claramente que un 911 híbrido está en camino y que llegará en torno a 2022 coincidiendo con el restyling de este nuevo modelo.

En los Porsche 911 muchas veces los grandes cambios han llegado con los facelift. Por ejemplo, en el del 991 (el que aún se vende) llegaron los motores turbo para los Carrera. En la anterior generación, la 997, se presentó la caja PDK.

Si estás aquí te interesa: prueba del Porsche 911 GT2 RS

Cuando le llegue el turno al 992, ya llevaremos un par de añitos con el nuevo Porsche Taycan, por lo que los deportivos con electricidad de la marca ya serán algo más común en are nosotros.

De todos modos, al hablar de un Porsche 911 híbrido, probablemente hablaremos de un mild-hybrid con tecnología de 48 voltios, mientras que un hipotético Porsche 911 Turbo S e-Hybrid plus in al estilo del Porsche Cayenne o Panamera es más difícil de adivinar. En todo caso, por si acaso, han dejado 800 Nm de margen por si acaso...