Porsche 919 Hypercar: ¿por qué no?

Porsche 919 Peisert Design
Las carreteras del mundo serían un lugar mucho mejor si te cruzaras con algo como esto...

Es así. Llega una nueva generación de hiperdeportivos y aunque no hay ninguna confirmación oficial por parte de Porsche - ni la habrá, me temo -, el Porsche 919 Hypercar diseñado por Peisert Design es un buen aperitivo para dejar volar la imaginación. ¿Descabellado? No mucho. Veamos por qué. 

Debes saberlo: 5 datos muy molones del Ferrari LaFerrari Aperta

Hasta la fecha, el McLaren P1, Ferrari LaFerrari y Porsche 918 Spyder han sido los reyes del mambo y cambiado nuestra manera de entender a los hiperdeportivos de calle, pero aunque te pesé, ya son cosa del pasado y su papel - juntos y por separado - ha sido explotado hasta la saciedad.

Sin embargo, los próximos años pintan muy interesantes gracias a las últimas propuestas de marcas como Mercedes o Aston Martin, con el Mercedes-AMG Project One en el primer caso y con el Aston Martin Valkyrie en el segundo, dos superdeportivos híbridos homologados para circular por carretera y con unas prestaciones de infarto para reventar el asfalto en cualquier circuito que se precie.

Pero, ¿qué más fabricantes podrían estar preparando algo así? Porsche ha desvelado que el sustituto del Porsche 918 Spyder no llegará hasta 2025, así que parece que a corto plazo, no veremos ningún hiperdeportivo híbrido por su parte. Esto no quiere decir que no haya quien sueñe con ello y Peisert Design nos muestra un interesante 'render'...

El diseñador presenta un concept diseñado sobre la base del inconfundible Porsche 919 Hybrid combinado con algunos de los rasgos más característicos del Porsche Mission E, que tendrá varios modelos en su gama. En el siguiente vídeo puedes ver de qué manera ha sido la transformación - ¡y mola bastante, te advierto! - e incluso el nombre que ha dado a su proyecto.