Nuevos 'renders' del sustituto del Porsche 918 Spyder: no llegará hasta 2025

Render Porsche 918 Spyder
Porsche quiere hacerte esperar pero hay quienes, gracias a la impaciencia, crean cosas como esta para hacerte el camino más llevadero...

Es normal: el sustituto del Porsche 918 Spyder no llegará hasta 2025, aproximadamente, año arriba, año abajo. Y es que la marca de Stuttgart seguirá el orden habitual para este tipo de modelos que siempre suponen una demostración de fuerza y de poder tecnológico. Ahora bien, el segmento de los hiperdeportivos va a dar un vuelco brutal en los próximos años, ¿será capaz Porsche de no impacientarse? Habrá que verlo.

Te interesa: Porsche no descarta lanzar un 911 con motor central

Mientras, el diseñador Aksyonov Nikita ha creado un par de 'renders' del sustituto del Porsche 918 Spyder, que podría llegar al mundo con una estética mucho más parecida a la del Porsche Mission E. En realidad, este no es el modelo del futuro; el caso es que Nikita ha imaginado que los alemanes podrían decidirse a dar un lavado de cara al superdeportivo híbrido. ¿Cómo?

Con un capó mucho más musculoso, un paragolpes delantero rediseñado y, lo más destacable, una trasera totalmente nueva en la que se reemplazan las característicos faros traseros con dos líneas lumínicas que se extienden a lo ancho. Pero volvamos al tema de la espera... 

Según declaró un directivo de Porsche en el marco del Salón de Ginebra 2017, Porsche seguirá los planes de lanzamiento pese a que Mercedes, Aston Martin o McLaren quieren destrozar este segmento en el entorno del año 2020. “Crearemos algo espectacular en el futuro, pero no en un futuro cercano. Los modelos especiales, como el Porsche 918 Spyder, normalmente los lanzamos cada diez años. El 918 Spyder se presentó en 2015, así que de momento todavía no es momento de hablar sobre esto. Es algo que podremos empezar a discutir dentro de cinco años.”

Así que los planes de Porsche no pasan por crear un hiperdeportivo que siga la fórmula del Mercedes Project One, del Aston Martin Valkyrie o del McLaren BP23, del que acabamos de conocer un primer dibujo realmente prometedor. Todos estos deberían llegar en torno del año 2019, aunque McLaren parece que podría lanzar un sucesor del McLaren P1, totalmente eléctrico, de cara al año 2022. Porsche, sin embargo, parece que hasta 2025 no mostrará su hiperdeportivo.

¿Cómo será el nuevo Porsche 918 Spyder? A partir de este punto todo son suposiciones. Es de esperar que sobre la base del Porsche Mission E, este hiperdeportivo pueda contar con un propulsor completamente eléctrico, o al menos, con un porcentaje de energía eléctrica mucho mayor al del actual 918. Esperemos, eso sí, que la conducción autónoma pase de largo en este tipo de vehículos, sería el mayor sinsentido posible. 

Sobre la lucha feroz que representarán estos nuevos hiperdeportivos basados en la aerodinámica y en la Fórmula 1, en Porsche no tienen miedo: “Adoramos la competición ya que nosotros venimos de las carreras. La competición te ayuda a ser mejor y para nosotros resulta un reto para innovar e ir siempre un paso por delante.” ¡Nos esperan años gloriosos!
 

Etiquetas: Hiperdeportivos