Porsche deja entrever el nuevo 911 GT3 “sin querer”

Porsche 911 GT3 2020
Oh, vaya, qué descuido

Porsche es una marca que no da puntada sin hilo. Por norma general, cuando lanza un concept suele llevarlo hasta la línea de producción. Además, son valientes. ¿Que hay que convertir al Porsche Macan en un modelo eléctrico? Sujétame la cerveza. ¿Que hay que sacar una berlina de altas prestaciones como el Porsche Taycan? Vuelve a sujetérmela.

Te interesa: los coches deportivos que vienen en 2020

Por otro lado, Stuttgart está en Alemania, lo que quiere decir que, bueno, son tirando a previsibles. Por eso, cuando se presentó el Porsche 911 992 (prueba), pocos dudábamos que de fuera a aparecer una  versión Turbo (que no turbo, ojo al matiz de la mayúscula), la familia GTS (que está por llegar) o los modelos más 'hardcore' como el GT3.

Porsche 911 991 GT3

De este último no se había hablado demasiado... al menos hasta el momento. Y es que mi marca favorita de Stuttgart (y del mundo) ha creado un anuncio para la Super Bowl, esa final de fútbol americano donde se queman millones de dólares en fuegos artificiales, confeti y perritos calientes.

Aparte del anuncio en sí, que ya merece mención aparte, lo más llamativo es precisamente el Porsche 911 GT3 2020, que aparece como quien no quiere la cosa durante cinco segundos (puedes avanzar hasta el 00.44 para verlo).  ¿Qué le lleva a uno a pensar que se trata de una especie de 'teaser' del modelo más circuitero de los Porsche 911? Mira ese alerón gigante, esas llantas monotuerca o la parte inferior del paragolpes delantero, donde se adivinan algunos elementos aerodinámicos específicos.

Ahora bien, Porsche no ha dicho nada acerca de este modelo, cuya última aparición fue en forma de 991. En ese caso tenía un motor bóxer atmosférico de 500 CV y podía estar asociado a una caja PDK o a una manual (rectificación tras el anterior GT3, que solo tenía la de doble embrague). Con 320 km/h de máxima y un 0 a 100 de 3,4 segundos (PDK) o 3,9 (manual), era uno de los coches deportivos más capaces del panorama mundial, lo que no es poca cosa.

Ahora solo queda esperar a que desde el cuartel general de la marca confirmen la aparición del modelo... y de una evolución en forma del GT3 RS con sus branquias en las aletas y su motor sobrepotenciado con respecto a la versión base.

Ah, y aquí está el anuncio, que ya de por sí es una pequeña joyita, ambientado en el Museo de Stuttgart. Una cosa está clara: se nota que es ficción porque los guardias de seguridad pasean tan tranquilos paseando entre leyendas de ese calibre sin soltar gritos de asombro...