Pasar al contenido principal

Porsche ha patentado un nuevo sistema de seguridad para sus descapotables

Una razón menos para no comprar un descapotable. Bien.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Seguro que una de las razones de mayor peso para que no estés en estos momentos guardando en tu garaje un 911 Turbo S Cabriolet es, como es lógico, lo inseguro que puede resultar en caso de accidente. Pues vuelve a darte un paseo por el configurador de la marca -aquí tienes el del Panamera 2016- porque traigo buenas noticias: Porsche ha patentado un nuevo sistema de seguridad para sus descapotables. Ya tienes una excusa menos...

Los mejores descapotables del Salón de Ginebra 2017 

Según se ha filtrado en Internet, la firma afincada en Stuttgart -aquí tienes los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros- se encuentra ahora mismo enfrascada en el desarrollo de un nuevo dispositivo de seguridad pasiva orientado a aumentar la protección de los ocupantes de sus modelos descapotables en caso de accidente. Aunque no existe confirmación oficial ni, por tanto, información relativa al sistema, los diagramas que tienes en la galería superior parecen apuntar en la dirección de un nuevo airbag localizado en el pilar A que cubriría la laguna dejada por la ausencia de las bolsas de cortina presentes en los modelos cerrados. Por razones evidentes. 

¿Realmente uno de tus mayores temores de conducir un cabrio es terminar poniéndotelo de sombrero? Pues estás de enhorabuena: Porsche ha patentado un nuevo sistema de seguridad para sus descapotables... y probablemente termine extendiéndose a los modelos del resto de fabricantes. ¿Has leído nuestras cinco razones para amar y odiar a los coches alemanes? Una de ellas es que los suelen hacer muy buenos. Y movimientos como éste de Porsche no hacen más que confirmarlo. 16.000 euros de beneficio por automóvil vendido ahora son un poco más fáciles de justificar, ¿verdad?

Ahora sólo me queda una excusa para no cambiar mi 924 por un 911: el precio. Y eso duele. Mucho.

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además