Pasar al contenido principal

Jamás adivinarías por qué el nuevo Porsche 935 cuesta 701.948 euros

Verás como tiene su gracia

Imagen de perfil de Luis Guisado
Vídeo nuevo Porsche 935

Seguro que te has preguntado alguna vez por el precio del nuevo Porsche 935. Esa barbaridad que se sacó Porsche de la manga para celebrar su séptima década dando guerra en el mundo de los deportivos no es barato, precisamente.

Es un homenaje al que dominó en las 24 Horas de Le Mans

Y con razón: el 935 del siglo XXI está basado en el brutal Porsche 911 GT2 RS (prueba), el 911 más potente de todos los tiempos. La base en sí misma ya cuesta 326.934 euros, según el configurador. Pero claro, como eso no es suficiente, a esta bestia le han añadido algunos detallitos para que quien haya pagado los cerca de 800.000 euros por un juguete de circuito, tenga razones para estar contento.

Por eso, el nuevo Porsche 935 cuenta con elementos de los coches de carreras de la marca: por ejemplo, los extractores de aire de las ruedas, la iluminación que proviene del 919 Hybrid, los pontones del 908... y en el interior también ya que luce un cuadro de instrumentos y un volante idéntico al Porsche 911 de circuitos: el GT3 R. 

Como se supone que un modelo como el 935 de este precio y categoría debe ser un arma poderosa para circuitos, se ha puesto a punto pensando únicamente en las carreras (por eso, entre otras cosas, no es matriculable). El PSM es de competición y se puede desconectar del todo. El ABS también está calibrado para un uso intensivo.

Y aunque el motor podría salir directamente del GT2 RS con sus 700 CV, las prestaciones son mejores puesto que es más ligero (se queda en 1.380 kilos). Y aunque es más largo y ancho (+312 y +150 mm, respectivamente), mejora el downforce gracias a su elaborado trabajo aerodinámico.

Por todo esto, en Stuttgart han establecido (con una enorme sonrisa) un precio del nuevo Porsche 935 de 701.948 euros. Algo que me sé de memoria. ¿Sabes por que? No por pasión ciega, que también, sino porque ese valor lo forman dos de los números que marcaron a Porsche el año en que lanzaron el nuevo 935: 70 aniversario de una marca creada en 1948. Junta las dos cifras. Brillante, ¿verdad?

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.