Este es el primer Porsche 911 964 de Theon Design para Reino Unido

El primer Porsche 911 encargado a Theon Design por un coleccionista británico ya se ha mostrado y puede resultarte familiar...

Otro día, otro Porsche 911 rediseñado. Pero espera, porque el último Porsche 911 personalizado de la firma Theon Design, con sede en Oxfordshire, es el primero que ha sido encargado por un cliente del Reino Unido. ¡Y cuantos más restomods así de geniales, mejor!

Habiendo comenzado su vida como un Porsche 911 964 del año 1990, el GBR001 fue despojado de casi todas sus piezas para comenzar su restauración. Ahora luce una carrocería completamente construida en fibra de carbono, a excepción de las puertas (que permanecen siendo de acero por razones de seguridad).

Cada panel fue escaneado y modelado en 3D para asegurar un ajuste perfecto, como si de los elementos originales se tratase. El resultado, nos comentan, es un peso en seco de 1.163 kg. Una obra maestra carrocera digna del apellido italiano Superleggera.

Casi 400 CV para el Porsche 911 de Theon Design

Por supuesto, Theon Design no se detuvo ahí. El motor bóxer de 6 cilindros atmosférico de 3,8 litros también recibió una buena puesta a punto: nueva admisión, cuerpos de aceleración independientes, un volante motor monomasa (de nuevo, el peso cuenta)... Y todo ello para generar y ahora produce 390 CV y 393 Nm de par máximo.

Toda esa potencia del Porsche es enviada a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual mejorada de 6 velocidades y un diferencial autoblocante, mientras que el escape de revestimiento cerámico debería relajar los oídos de sus ocupantes (y espectadores) con su música celestial.

En el interior, el GBR001 está enfundado en cuero Phantom y cuenta con un paquete interior de aluminio que incluye la actualización de todos los interruptores, manetas, rejillas de ventilación y muchos más elementos.

También se ha retapizado el volante, se han instalado asientos baquet Recaro de cuero tejido con detalles en el color de la carrocería y muchas comodidades modernas, como climatizador electrónico y un buen sistema de sonido. Aunque no necesitarás este último, con el escape es suficiente.

Ah, ¿Y ese color de carrocería que hemos mencionamos? Podrías reconocerlo como el famoso Gris Pizarra, el mismo color que llevó el icónico 911 de Steven McQueen en la película Le Mans. No hace falta decir que nos entusiasman estos detalles.

No se menciona el precio, pero si los Porsche 911 anteriores que han salido de las puertas de Theon Design son una referencia, estaríamos hablando de más de 350.000 euros al cambio. Eso más el propio vehículo, claro está. Un digno rival (algo más barato) para Singer...