Atención: ¡el primer Sierra Cosworth RS500 saldrá a subasta!

Ford Sierra Cosworth RS500
Sabes que lo quieres. Lo sabes.

¿Crees que los fabricantes han perdido completamente el norte y que entre los coches nuevos disponibles en el mercado no hay nada tan puro, emocionante y bestial como los deportivos de antaño? Te entiendo... y por eso te traigo un auténtico caramelito: el primer Sierra Cosworth RS500 saldrá a subasta muy pronto y podrías hacerte con él. ¿He dicho podrías? Deberías, maldita sea. 

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Aunque doy por hecho que conoces todos y cada uno de los detalles de nuestro protagonista, haré un breve repaso de la versión más salvaje del Sierra RS Cosworth: la variante RS500 del monstruo ideado por Ford en 1986 llegaría tan solo un año después de su aterrizaje en el mercado cuando, tras comprobar la increíble aceptación del modelo en el Reino Unido, Mike Moreton creyó necesario dar a luz a una nueva edición limitada pensada para convertirse en una auténtica bestia de los circuitos. Así apareció la pieza que puedes ver en las imágenes de este artículo... que es la primera y única unidad de las 500 producidas en la serie que montó la firma del óvalo con el objetivo de poner a prueba su rendimiento -las otras 499 estuvieron firmadas por Tickford-. 

¿Quieres conocer más datos del primer Sierra Cosworth RS500? Toma buena nota: gracias a la introducción de elementos como un turbo Garrett T04, un intercooler de mayor tamaño, un nuevo juego de inyectores de alto flujo, una nueva bomba de gasolina y a unos sistemas de refrigeración del agua y el aceite distintos a los del modelo original, el serrucho vitaminado era capaz de entregar nada menos que 225 CV que, aunque hoy en día no parezcan demasiados -son prácticamente los mismos que tiene un Golf GTI de los normalitos-, suponían un incremento de 21 sobre la plataforma de la que partían sus creadores. Por fuera era fácilmente reconocible gracias a un nuevo spoiler colocado bajo su enorme alerón trasero, unas discretas pegatinas con su propio logotipo y su paragolpes frontal retocado para mejorar el flujo de aire hacia los frenos. Adiós, antinieblas; hola, canalización para los discos.

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Sé que ahora mismo te estás planteando vender absolutamente todo lo que no necesitas -como tu segundo riñón, por ejemplo- para hacerte con el primer Sierra Cosworth RS500... y tendrás que hacerlo si pretendes llevar a cabo la maniobra: en Silverstone Auctions han estimado que su precio de venta no será inferior a las 90.000 libras que, al cambio, son unos 100.000 euros. Vale, por ese dineral puedes comprar una casa en un barrio humilde de tu ciudad. Pero sabes que nunca molará tanto como esta joya única en el mundo. Que sólo ha tenido cinco propietarios y ha disfrutado de una vida tranquila con un mantenimiento enfermizamente riguroso. Lo necesitas. Y lo sabes.

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