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Cómo gastar 30.000 euros: ¿Sierra RS Cosworth o León Cupra?

Estrenar o no estrenar. Esa es la cuestión.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Ford Sierra RS Cosworth

¿Dispones de 30.000 napos y no tienes claro cómo gastarlos? Por suerte para ti, el mercado de coches nuevos cada día tiene mejores productos... aunque nunca tendrán el mismo sabor que ofrece un buen clásico -lee aquí sobre su burbuja-. Hoy te traigo dos alternativas realmente jugosas: ¿Sierra RS Cosworth o León Cupra? Sí, se trata de una de las preguntas más complicadas que tendrás que responder jamás. Yo pediré una baja por depresión tras haber escrito esto. Es demasiado difícil. 

Prueba del Seat León Cupra 2017: el que hay que tener

Aunque siempre solemos levantar sospechas entre nuestros haters cada vez que recomendamos la compra del nuevo Seat León Cupra 2017, lo cierto es que el enemigo español del Golf GTI tiene argumentos de sobra para convencer a cualquiera: además de ofrecer una imagen fantástica alejada de las líneas propias de generaciones previas, tiene un chasis brutalmente efectivo capaz de digerir con sobrada solvencia las exigencias de su potente motor de dos litros con 300 CV y 380 Nm de par máximo. Gracias a él puede completar el 0-100 en sólo 5,8 segundos -una décima más lento que el Civic Type R 2017 de esta prueba- y alcanzar una punta de 250 km/h sin demasiado esfuerzo. ¿Su precio? Ah, esa es la mejor parte: puede irse contigo a casa por sólo 34.860 euros que, aplicando descuentos varios, suelen acercarse a la redonda cifra de 30.000. Apetitoso, ¿eh? 

 

 

Sé que ahora mismo el dinero de tu bolsillo está ardiendo y te encantaría acercarte a tu concesionario Seat más cercano para reservarlo, pero... ¿y si te dijera que por la misma cantidad de pasta te podrías agenciar una interesante unidad de uno de los deportivos clásicos más venerados de todos los tiempos? Estoy hablando del Ford Sierra RS Cosworth, con su bloque de dos litros asociado a una caracola Garett T3, 204 CV y 275 Nm de par máximo. ¿Necesitas prestaciones? Prepárate: podía alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 6,5 segundos y rodar a una punta de 240. En un artefacto de propulsión, sin ayudas de ninguna clase y el aura mística propia de haber servido a Carlos Sainz para despuntar en el WRC -aquí cómo verlo en 2018- allá por el año 1987. Marcando su primer scratch en el Rallye de Portugal. Oh, sí. 

Aquí otro Sierra RS Cosworth... algo más caro

Tal como puedes ver en este anuncio publicado en coches.net, todo un Sierra RS Cosworth puede ser tuyo por el mismo precio que la versión más deportiva del Seat León... con sólo 110.000 kilómetros en su contador y el mantenimiento básico recién hecho. Vale, con el modelo de la marca de coches española tendrás varios años de garantía y la tranquilidad de estar estrenando montura, pero sabes que no es lo mismo que el Ford. Y esperar a la grúa en un serrucho con su cola de pato es una de las cosas con más clase que se pueden hacer en esta vida. Y lo sabes.

 

 

¿Buscas algo más nuevo? Aquí tienes todas las alternativas del mercado.

 

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