Puede que no volvamos a ver un Peugeot Sport Engineered de calle

Peugeot 508 PSE SW híbrido.

La responsable de la marca, Linda Jackson, ha señalado que no está entre sus prioridades ofrecer más variantes deportivas por el momento.

Entre los modelos de Peugeot encontramos multitud de coches para el día a día, pero la firma francesa también ha lanzado variantes deportivas realmente interesantes. Ahora bien, esto podría haber llegado a su fin, ya que es posible que no volvamos a ver otro Peugeot Sport Engineered de calle.

La CEO de la marca del león, Linda Jackson, ha hablado de esto con nuestros compañeros de Top Gear Inglaterra. En las últimas décadas, Peugeot ha ofrecido deportivos como el 205 GTI o el 106 Rallye, que destacaban por sus prestaciones y sensaciones al volante. Ahora, el modelo prestacional de la compañía es el 508 PSE y podría tratarse del último con esa denominación deportiva.

“De momento, nos hemos detenido en el 508”, apunta Jackson. “Nos da la capacidad de tener un buque insignia y poder establecer el vínculo -entre los coches de calle y de carreras-. Quién sabe qué podría pasar en el futuro, pero ahora, honestamente, mi mayor prioridad es lanzar coches eléctricos. Nunca digo que no al futuro, pero ese es mi enfoque en este momento”, ha añadido.

Te interesa: Los mejores Peugeot deportivos

Entonces, ¿es este el fin de Peugeot Sport Engineered? No exactamente, ya que tampoco se confirma que no vayamos a ver ningún Peugeot deportivo más en el futuro, pero se podría decir que la situación está en el limbo. 

Las versiones PSE podrían llegar a modelos más pequeños, como el 208 y el 308. De hecho, una posibilidad para el futuro sería una versión deportiva a partir de las configuraciones eléctricas de ambos coches, lo que podría encajar con el enfoque actual de la marca. “No prometo que sí y no prometo que no”, responde Jackson a esto. 

“Tenemos que ver a dónde va esto. En este momento, necesito asegurarme de priorizar dónde están mis oportunidades de volumen y ganancias porque todo se trata de eso, y seamos honestos, el 508 PSE es un gran creador de imagen, pero es un segmento limitado. Tenemos que encontrar las oportunidades adecuadas”, ha detallado.

Por lo tanto, el enfoque está claro y no podemos esperar un nuevo PSE por ahora. Eso sí, Jackson ha dejado claro que “si hiciéramos algo en el futuro, obviamente tendría que integrarse en nuestra estrategia de electrificación”. ¿Veremos algún híbrido deportivo más por parte de la marca gala o se tratará de modelos 100% eléctricos? El tiempo lo dirá.

Etiquetas: Motor