¿Qué sabemos del Audi R8 que llegará próximamente?

Audi R8 V10
¡Hay que mantenerse a la altura!

Era de esperar que el nuevo Audi R8 llegará en algún momento; y es que por fecha le va tocando ya una actualización -recuerda que el modelo actual hizo su debut en el año 2015-; ahora, gracias a unas fotos espía del Audi R8 publicadas por nuestros compañeros de Motor.es, en las que rueda bajo un intenso camuflaje en el frontal y en la zaga, podemos empezar a hablar de él muy seriamente.

Te interesa: ¿Cómo sería el Audi R8 de Seat?

Pero vayamos por partes, porque hace unos meses también te contábamos que el nuevo Audi R8 V6 estaba al caer. Y en las imágenes publicadas apreciábamos la zaga cubierta, con tapas y rejillas traseras de estreno y salidas de escape circulares 'estilo RS' y no rectangulares, pero ningún cambio más notable.

¿Serías capaz de elegir solo uno de estos Audi R8?

Sin embargo, en estas otras fotografías que hoy te traigo, el frontal del renovado Audi R8 también aparece cubierto, lo que podría indicar cambios en el paragolpes delantero, la incorporación de una nueva parrilla y entradas de aire revisadas. Pero las novedades más destacadas están en la trasera. ¡Sigue leyendo!

Nuevo Audi R8... y nueva zaga

A pesar del camuflaje que lleva encima, en la trasera del nuevo Audi R8 se pueden apreciar nuevos rasgos y muy interesantes, como es el caso de la toma de ventilación del motor, las mismas salidas de escape ovaladas que vimos en las fotos espía del Audi R8 V6, y un difusor que incorpora una branquia adicional. 

Y es que, junto con las novedades estéticas y aerodinámicas, se espera que Audi también incluya cambios en la motorización. Lo más probable es que el Audi R8 V10 reciba un aumento de potencia, por lo que podría alcanzar los 650 CV (por cierto, si eres un auténtico purista, te recomendamos que leas la prueba del Audi R8 RWS). Queda claro que los de Ingolstadt han tenido entre manos un importante trabajo. 

Sin embargo, todavía quedan muchos factores por conocer del nuevo Audi R8; mientras, seguimos dudando de si habrá o no un sustituto del Audi R8. Parece que, aunque ya esté en fase de pruebas, todavía tendremos que armarnos de paciencia antes de poder salir de dudas con el que será uno de los coches nuevos que esperamos más pasionales.

Toda la información sobre el Audi R8 está en nuestras fichas