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El Seat León Cupracer Evo 17 aparecerá en el Salón de Ginebra

Lo queremos de calle, por favor.

Seat León Cupra Evo 17

Ya te hemos contado que entre las novedades del Salón de Ginebra 2017 estará el León Cupra. Pero lo que aún no sabes es que junto a él, codo con codo, en el mismo stand, aparecerá por primera vez el Seat León Cupracer Evo 17, su ‘gemelo’ creado por y para la competición. Sin duda, dos versiones muy especiales del nuevo Seat León.

Por su estampa, ya deberías haberte imaginado que este vehículo está destinado única y exclusivamente a los circuitos: gris mate en el exterior, montones de fibra de carbono en el interior y detalles estéticos en color Copper tanto en su carrocería como en su habitáculo. Bajo su capó, el mismo motor que encuentras en el Seat León Cupra 2017, pero con 350 CV (50 más que su ‘hermano’… y 20 más que en la versión 2016 de este coche de carreras) y 450 Nm de par. Podrás elegir si los trasladas a las ruedas mediante una caja de cambios manual secuencial o una automática de doble embrague. Tú pagas, tú escoges.

El León Cupracer Evo 17 de Seat participará en el campeonato internacional TCR; para la nueva temporada, se han llevado a cabo optimizaciones en los frenos (incluido su sistema de control, asegura el comunicado oficial de la marca). Así, se han desarrollado sistemas de ABS y ESC que mejoran el tacto y el comportamiento dinámico del vehículo.

El conjunto lo completan unos discos de 378 mm de diámetro en el eje delantero, con pinzas de 6 pistones, y unos de 272 mm en el tren trasero. Con el fin de adaptarse a las necesidades del piloto y de la pista, tanto el reparto de frenada como las barras estabilizadoras pueden ajustarse, al igual que la altura, caída y convergencia de la suspensión (McPherson en el eje anterior, multibrazo en el posterior).

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Este Seat León tan especial tiene tracción delantera, acompañada de un diferencial autoblocante electrohidráulico. La pregunta es… ¿nos van a dar un Cupra de calle con esta potencia más adelante? Por favor…

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