El Shelby GT350R adopta la nueva tecnología de chasis del GT500

Shelby GT350R

Victor Delgado

Menos peso. ¡Por fin!

El Ford Mustang es un coche que nos encanta. Pero si hablamos de versiones como el Shelby GT350R 2020, podemos decir que este pony car nos vuelve directamente locos. Esta variante ya ha sido anunciada con la última actualización, la que le lleva a convertirse en un coche mucho más divertido. ¿Cómo? Pues solucionando uno de los grandes problemas que siempre ha tenido Ford con este modelo: ha pecado de que le pese el culo en la báscula. Ahora es más ligero y hereda rasgos del nuevo GT500. ¡La cosa promete!

Un mejor Shelby GT350R 2020

Visto lo visto, el Shelby GT350R 2020 está llamado a convertirse en uno de los mejores coches deportivos que haya sobre la faz de la tierra. Pero más allá de eso, su estética es propia de un personaje como Snake, de los Simpson. Por supuesto, los paragolpes son mucho más agresivos que en un Mustang de serie. Pero no es solo eso. Cuatro salidas de escape traseras, unas llantas realizadas en fibra de carbono, un alerón fijo trasero también construido en ese material o una gran entrada de aire en el capó son grandes reclamos para poder fardar con este coche.

Shelby GT350R interior

También cuenta con motivos decorativos, como los vinilos que recorren su carrocería desde el morro hasta la zaga. O la placa conmemorativa de esta versión especial, que también está presente en un habitáculo inundado de costuras rojas en contraste con el resto de la carrocería. Y por cierto, el volante cuenta con una línea roja en la parte superior para que siempre puedas ubicarlo en la posición correcta. ¡Ah! Y hay algunos colores nuevos. Entre otros, se puede elegir entre los tonos Grabber Lime, Twister Orange, Iconic Silver y Red Hot Metallic. ¿He dicho ya que las llantas son de fibra de carbono? Creo que sí, pero estoy un poco emocionado.

Efectivo como pocos

Pero si pensabas que el Shelby GT350R 2020 se quedaba solo en diseño, estás muy equivocado. La geometría de la suspensión delantera ha sido rediseñada basándose en el último GT500. Además, la dirección ha sido retocada para poder mejorar el paso por curva. La aerodinámica y el chasis, así como el peso, han sido sometidos igualmente a cambios para ahorrar peso y conseguir un comportamiento más deportivo. Y el sonido de los escapes es ahora más agudo. Eso me hace plantearme si perderá algo de su personalidad, lo reconozco.

Shelby GT350R trasera

Por último, el FordPass Connect es de serie. Se trata de una tecnología que permite interactuar con el coche utilizando el smartphone. Puedes abrirlo, cerrarlo, revisar los niveles, ver las alertas, etc. 'Moderneces' varias que, al fin y al cabo, son útiles. Y en opción puedes instalar un sistema de audio B&O de 12 altavoces, alerta de tráfico cruzado o navegación con control por voz. Una maravilla.