Subastan un Ferrari Sergio: ¡carne de coleccionista!

¡Uno de los Ferrari más exclusivos busca dueño!

No, no es algo que se ve todos los días. La subasta de un Ferrari Sergio es algo exclusivo, tanto como el coche en sí: una auténtica joya de coleccionista. Por suerte (para quien pueda pagarlo), una unidad de este Ferrari único busca dueño.

El Ferrari Sergio en una de las habituales subastas de coches ha recorrido solo 118 km y es el primero de los seis coches fabricados y, por tanto, el primer Ferrari Sergio en salir al mercado. ¿No conoces mucho de este coche? Hagamos un repaso: el Ferrari Sergio está basado en el Ferrari 458 Italia e inspirado en el prototipo Ferrari Pininfarina Sergio Prototype. 

¿Cuánto pagarías por un LaFerrari que no puede circular?

Está pintado en un color amarillo brillante, mismo color presente en las pinzas de freno. Para el interior -mantiene el del Ferrari 458 Spider-, carbono y cuero Alcántara para un resultado alucinante. No comparte, eso sí, mecánica con el coche sobre el que se asienta. El Ferrari Sergio toma el motor del Ferrari 458 Speciale A; es decir, un V8 de 4.5 litros atmosférico con 597 CV: suficiente potencia para catapultar al Sergio de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos. 

El primer coche salió de la línea de producción en 2015. Uno fue enviado a Emiratos Árabes Unidos, tres fueron vendidos a coleccionistas en los Estados Unidos, uno a Japón y otro a Suiza; este es el que aquí se subasta... ¿a qué precio?

Lo estás deseando. Estás deseando conocerlo. Su primer propietario lo compró por unos 3 millones de dólares (unos 2,5 millones de euros al cambio actual), pero actualmente se ofrece en Europa por cerca de 6,1 millones de dólares (en torno a 5,1 millones de euros). ¡Buena apreciación en dos años y medio!