El sucesor del Bugatti Chiron con motor V16 se presentará el 20 de junio

Bugatti V16

Bugatti entra en la era híbrida con su nuevo motor V16 tetraturbo. Y el hiperdeportivo que lo llevará se anunciará el 20 de junio.

El nuevo hiperdeportivo de Bugatti va a ser híbrido. Pero tranquilos, porque tendrá un motor V16 de nuevo desarrollo para sustituir al legendario W16. Y de hecho, la marca ya publicó un vídeo con su brutal sonido, que se asemeja al de un Fórmula 1.

El último Bugatti Chiron de la historia es el número 500 de todo el mundo.

El sucesor del Bugatti Chiron tiene el listón muy alto y se va a presentar el 20 de junio, durante el 115 aniversario de la marca. Se ha diseñado completamente desde cero sobre tres pilares: belleza, lujo y alto rendimiento. Igual que los coches clásicos de Molsheim.

Inspirado en los clásicos, con motor gasolina e híbrido

Sucesor del Bugatti Chiron camuflado

El Bugatti Type 57 SC Atlantic, el Type 41 Royale y el Type 35 serán los vehículos en los que se inspire este nuevo coche deportivo. Por ser auténticos iconos, obras de arte visuales y campeones en competición, como sucedió en los Grandes Premios de la época.

La electrificación de la unidad de potencia será un gran avance. No se sabe si en formato híbrido o híbrido enchufable, pero el salto será notable en términos de aceleración y velocidad. De hecho, podríamos estar ante un serio contendiente en la lucha que hay actualmente por alcanzar o superar los 500 km/h de velocidad máxima con un vehículo homologado para calle.

El Bugatti Bolide tiene los frenos de Brembo más grandes del mundo

El motor de combustión tendrá una configuración de 16 cilindros a 90º con cuatro turbocompresores encargados de alimentar grupos de 4 cilindros. Desataca especialmente la admisión construida en fibra de carbono o sus tapas de balancines, del mismo material.

Al eliminar el motor en W, también se mitiga gran parte de la acumulación térmica propia de esos bloques, pero el V16 se alargará considerablemente respecto a su abuelo. ¿Aumentará también el régimen de vueltas? No es descartable, teniendo en cuenta que fabricantes como Lamborghini lo han conseguido y que el Chiron solo alcanza 6.900 rpm.

Tampoco se ha anunciado nada acerca del desarrollo e influencia de la asistencia eléctrica en la dinámica del coche, pero con Mate Rimac y su compañía detrás de Bugatti... Solo es de esperar que la ingeniería en este campo esté a la altura de lo que los afortunados clientes puedan esperar de las futuras novedades del fabricante.