Toyota lanza un GR86 especial para celebrar los 40 años del AE86

Toyota GR86 especial por los 40 años del AE86

Se ha lanzado una edición especial del Toyota GR86 para celebrar los 40 años del AE86, la cual se limitará a 200 unidades. Eso sí, solo se ofrecerá en Japón.

La relación del Toyota GR86 con el AE86 es más que evidente. No solo comparten ambos deportivos parte de su denominación, sino que incluso se han lanzado ediciones especiales del nuevo modelo como el Trueno, en referencia a aquella variante de faros escamoteables del ‘Hachiroku’ original. Ahora hay otro GR86 especial, que llega para celebrar los 40 años del AE86

Fue en 1983 cuando Toyota lanzó al mercado esta variante del Corolla, que se ofreció en configuración Levin y Sprinter Trueno. Ambos se diferenciaban en el apartado estético, con detalles como los faros escamoteables en el caso del segundo, pero eran iguales en lo demás. Así, los dos eran unos divertidos coupés con tracción trasera que hicieron historia.

¿Por qué es tan popular el Toyota AE86?

Ya sea en el mundo de las carreras callejeras y del drift, con personalidades asociadas como Keiichi Tsuchiya; o en la cultura popular, mediante mangas como Initial D, el AE86 es un icono. Por ello, cumpliéndose ahora 40 años de su llegada, la marca japonesa ha creado una edición limitada del coche que continúa aquel concepto: el Toyota GR86.

En esencia, lo que diferencia a esta configuración es la estética, que toma como base los colores de la carrocería rojo o blanco. No hay ninguna otra opción disponible y a este tono se añaden otros detalles, como unos adhesivos opcionales en las puertas. Junto a esto, también se agrega un alerón más prominente, nuevas llantas y diversos detalles en negro.

Por otra parte, el interior del Toyota GR86 del 40 aniversario del AE86 no cambia demasiado, aunque cuenta con elementos en negro y rojo e inscripciones. También es posible montar unas alfombrillas especiales, pero todo lo demás no cambia respecto del modelo base. Tampoco lo hace la mecánica, además, aunque sí hay alguna novedad más enfocada a la conducción.

Por ejemplo, esta edición especial cuenta con nuevos amortiguadores Sachs que pretenden ofrecer más estabilidad. Esto se acompaña también de unos nuevos frenos Brembo con discos ventilados más grandes que mejoren levemente la experiencia de conducción de un coupé que ya destaca por sus buenas sensaciones al volante.

Con esto, la firma asiática ha establecido la fabricación de solo 200 unidades del GR86 del 40 aniversario. ¿Te parece poco? Lo sería, si fuera para todo el mundo, pero se trata de una versión enfocada solo al mercado japonés. Se sorteará el acceso a los pedidos entre este 25 de septiembre y el próximo 9 de octubre, tras lo que se podrá optar a comprar el coche.

De esta manera, aquellos que sean seleccionados en esta lotería podrán acceder a esta edición limitada, que se ofrecerá con unidades con cambio manual y automático. La primera costará 3.822.000 yenes -unos 24.200 euros al cambio-, mientras que la segunda opción ascenderá a 3.920.000 yenes -unos 24.830 euros-.