VÍDEO: así se originó la denominación 911 de Porsche

Manu Vieyra

Las leyendas tienen, en ocasiones, orígenes rocambolescos...

En este vídeo Porsche resuelve una de las dudas más populares entre los fanáticos de la marca alemana.

¿Por que el Porsche 911 tiene esa denominación? Sin duda es toda una leyenda dentro del automovilismo y si eres un buen porschista no desconocer esta historia.

911 no fue la idea originaria para nombrar al modelo

Con ella comprobarás que no todos los mitos tienen un origen grandioso. Es más sencillo de lo que piensas. Las necesidades, los malentendidos o errores, la producción ya realizada y que tiene que ser aprovechada...

¡Descúbrelo! El 911 ya es algo más que un coche y por eso aquí tienes un listado con los 5 mejores Porsche 911 de todos los tiempos.

Es uno de los coches más carismáticos, icónicos y representativos de la era moderna del automóvil, con siete generaciones lanzadas durante más de 50 años que lleva en activo.

Es el modelo estrella de Porsche y con el que se ganaron el reconocimiento en 1963 gracias al visionario Ferdinand Porsche.

Nació en 1963

Entre nuestros elegidos está el Porsche 911 GT2 RS de la generación 997. Su producción se limitó a solo 131 unidades y todas equipaban un motor bóxer de seis cilindros biturbo y 3.6 litros con 620 CV de potencia.

Otro que no puede faltar es el Porsche 911 Turbo 930, se comercializó entre 1975 y 1977 y estaba equipado con un motor turbo de 3.0 litros y seis cilindros bóxer con 260 CV de potencia.

¿Quieres ver de dónde nace su ya histórica denominación? Dale al play y no te dejes sorprender. ¡A por ello!

Te puede interesar:

VÍDEO: No has visto otro Porsche 911 Targa igual con llantas Forgiato

VÍDEO: Walter Röhrl nos da una lección de pilotaje en un Porsche 911 GT3

Los querrás y lo sabes: altavoces Bluetooth tipo escape de 911 GT3

Etiquetas: Vídeo