Galería: de paseo por Escocia con los mejores 911 de la Historia

Un paisaje precioso y muchos 911. No puede haber un plan mejor...

Seguro que estás al tanto de la salida de la cadena de producción de la unidad un millón del nueveonce, ¿verdad? Pues la marca se ha tomado en serio la celebración y para ello organizó un paseo por Escocia con los mejores 911 de la Historia... al que, obviamente, no pudimos negarnos a acudir. Habríamos cancelado cualquier cosa que tuviéramos planeada para esos días. Incluyendo una boda, por ejemplo. 

Las siete generaciones del Porsche 911 en minuto y medio

A lo largo de sus 53 años de vida, el mítico 911 -que al principio se llamó 901 y cuyo prototipo cabrio salió a subasta hace poco- ha tenido que luchar contra uno de los enemigos más feroces que existen para cualquier modelo añejo que se precie: el paso del tiempo. Con un planteamiento motriz realmente discutible y una línea que ha sabido enamorar a varias generaciones durante décadas, es imposible negarle el mérito a Porsche a la hora de crear un auténtico mito con ruedas que ha sabido evolucionar para convertirse en un modelo de vanguardia... conservando todo el sabor clásico que lo marcó desde sus comienzos. Salvo la refrigeración por aire, claro. 

En este paseo por Escocia con los mejores 911 de la Historia que verás en la galería superior podrás disfrutar de auténticas maravillas rodantes como el primer Targa -¿leíste nuestro artículo sobre él?-, un Clubsport original... e incluso un GT1. Sí, el mismo que pudimos probar en Goodwood y que participó en pruebas tan míticas como las 24 Horas de Le Mans hace ya algunos años. Suena bien, ¿eh? Pues echa un ojo a las fotos. Algunas son para enmarcar. No sufras si no te llega para hacerte con ninguno de los modelos presentes en ellas: aquí tienes los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros. ¡Y no olvides darle las gracias a la burbuja de los clásicos!