¡Un vistazo a los Porsche 911 Sport Classic! Un (caro) guiño al pasado

Porsche 911 Sport Classic
Foto del redactor Top Gear

Exclusive Manufaktur es capaz de hacer tus sueños realidad sobre los Porsche 911. ¿Sueños con los coches clásicos, quizá?

Hoy vamos a echar un vistazo a los Porsche 911 de Exclusive Manufaktur. Un taller que se dedicaba a reparar bólidos de carreras de la marca de Stuttgart y que ahora representa el máximo exponente en personalización de estos coches deportivos.

Sonderwunsch es a título oficial, la culminación de ese trabajo de especificación para clientes tan especial. Se estableció oficialmente en 1978 con el Porsche 930 Turbo Flachbau, pero aún así, muchos clientes de la marca ya iban un paso más allá.

La demanda era abrumadora. Desde un Porsche 917 legal para calle hasta todo tipo de modificaciones, acabados y materiales para el resto de clásicos de la marca. Así que Porsche creó en  la década de 1980 su departamento Porsche Exclusive, que en 2017 se rebautizó como Porsche Exclusive Manufaktur.

Los Porsche 911 personalizados más exclusivos

Porsche 911 Sport Classic

Se trata de un lugar para la extravagancia y que cumple perfectamente con las peticiones de sus ricos clientes, que además de dinero, en ocasiones tienen un dudoso sentido del gusto. Tapicerías y costuras de todo tipo o colores que pueden llegar a costar 100.000 euros para el exterior del vehículo.

Pero en el exterior de la institución se encuentra la obra más memorable del taller: el Porsche 911 997 Sport Classic. Una creación resultado de una cena repleta de carne y cervezas entre algunos directivos de Porsche que tuvieron un día bastante curioso, al parecer.

Cuando la resaca se fue al día siguiente, en Stuttgart se pusieron a trabajar en construir este homenaje sobre un Porsche 997.2 con todos los detalles del pasado de la marca, como el alerón de cola de pato del Carrera 2.7 RS de 1972 o la pintura de un 911 Turbo 964.

Porsche 911 Sport Classic

Su precio fue de 140.000 euros. Mucho más que algunas de las versiones más caras del coche en la época, que se dice pronto. Pero pagaron por ellos y se abrió una veda que perdura hasta hoy. De hecho, solo existen 250 unidades de estos Porsche 911 Sport Classic.

Pero estos chicos no paran y se han aventurado a fabricar un Porsche 911 992 Sport Classic adicional que seguro que da paso a unos cuantos más. Carrocería ensanchada, motor bóxer de 6 cilindros biturbo con 542 CV de potencia, caja de cambios manual y solo 1.250 unidades.

Porsche 911 Sport Classic

Así que esa primera unidad nos la llevamos con nosotros junto a su homólogo clásico. Dos colas de pato rumbo a una presentación de la marca en el bello Lago Como de Italia. Un viaje en el que el hashtag #SaveTheManuals se hizo más grande, con perdón del sensacional cambio PDK.

Y que mejor forma que apretarle las tuercas al coche desde Alemania que pisar duro en a Autobahn a unos 300 km/h. Una delicia mecánica, de interior y con detalles como emblemas de oro de Porsche. Aunque su precio comienza en más de 214.000 euros, como podías imaginar. El más caro de la historia de la marca.

Después de un viaje cómodo, divertido, lleno de sensaciones y lujo, llegó la presentación en Como con el anuncio de que están por venir más unidades. En Porsche Exclusive Manufaktur van a tener unos años muy movidos y pretenden dar vida a los clásicos de la marca con ediciones modernas desde la década de 1950. Solo imagínatelo y sueña. Vienen cosas maravillosas.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: SuperdeportivosPersonalización