5 coches de Alfa Romeo que nadie conoce

No vayas de sabelotodo: con alguno te hemos pillado.

Salvo que seas tan petrolhead que tu enfermedad se salga de cualquier escala establecida, siempre habrá modelos desconocidos para ti en cualquier marca, aunque se trate de una de las más míticas de cuantas han nutrido la Historia del automóvil. Aquí tienes reunidos 5 coches de Alfa Romeo que nadie conoce... y que forman parte del mismo ADN del fabricante que nos ha regalado en los últimos meses el espectacular Giulia Quadrifoglio Verde. Siéntante. Y aprende.

Alfa Romeo 8C

5 Alfa Romeo que nadie conoce - Alfa Romeo 8C

Aunque el nombre te recuerde al que luce en su parte trasera el deportivo lanzado por Alfa Romeo en el año 2007, lo cierto es que para encontrar el modelo original que lo portaba es necesario remontarse hasta 1931. 188 unidades fueron puestas en las calles de este particular automóvil dotado de un bloque de ocho cilindros -de ahí su nombre- y 2,3 litros que era capaz de entregar unos sorprendentes y voluntariosos 142 CV de potencia. 

Alfa Romeo Romeo

5 Alfa Romeo que nadie conoce - Alfa Romeo Romeo

Prepárate, porque vas a flipar: el segundo integrante de los coches de Alfa Romeo que nadie conoce se llama Romeo y... no es un coche: se trata de una furgoneta y fue producida en la década de 1950 bajo distintos tipos de carrocería -minibús, autobús escolar, pick-up, camión de doble cabina y furgoneta de turismo, entre otros- con un bloque 1,3 de gasolina que producía 35 CV y le permitía alcanzar una velocidad máxima de 97 km/h al que pronto se sumó otro diésel -¿se acerca su final?- de 30. 

 

VÍDEO: los pilotos de Ferrari conducen el Giulia QV. Y les gusta

 

Alfa Romeo 33 Stradale

5 Alfa Romeo que nadie conoce - Alfa Romeo 33 Stradale

Es muy probable que te suene el coche del que estamos hablando ahora si nos sigues con asiduidad, ya que nuestra compañera Noemí Alonso le dedicó un artículo con motivo del 50 aniversario del 33 Stradale. Este espectacular deportivo se construyó entre los años 1967 y 1969... y sólo salieron de su fábrica 18 unidades dotadas de un bloque V8 de 230 CV colocado en posición central que transmitía su giro a las ruedas del tren posterior. A pesar de contar una mecánica de sólo dos litros era capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,5 segundos y una punta de 260. En los sesenta. Sí.

Alfa Romeo Alfasud

5 Alfa Romeo que nadie conoce - Alfa Romeo Alfasud

El modelo del que vamos a hablar ahora dentro de nuestro listado de coches de Alfa Romeo que nadie conoce es el ejemplo perfecto de que no todos los automóviles italianos son bonitos -uno de los mitos falsos que deberías hacerle llegar a tu cuñado-. Apareció en el mercado en 1972 con una estética más que discutible pero trajo consigo dos cosas verdaderamente buenas: inauguró el segmento de los compactos en Europa -dos años después aparecería en escena la base para el Golf GTI- y de su carrocería de cinco puertas derivó después el Sprint. Vale, no es precisamente el coche clásico con el que sueñas aparecer un domingo en una concentración, pero es raro de narices. Y eso hoy en día, se valora. Suponemos. 

Alfa Romeo SZ / RZ

5 Alfa Romeo que nadie conoce - Alfa Romeo SZ / RZ

Para terminar el ranking nos centraremos en dos modelos aparecidos hace relativamente poco: los SZ y RZ firmados por Zagato. Equipados con un motor V6 de tres litros capaz de erogar 210 CV y 245 Nm de par máximo, estos dos deportivos fueron los que introdujeron rasgos tan interesantes para la marca como sus ópticas delanteras divididas en tres grupos pequeños a cada lado de su parrilla. Sólo 1.036 unidades salieron de la cadena de montaje bajo el sello SZ, mientras que 278 hicieron lo propio con las siglas RZ, destinadas a los modelos roadster. ¿Te gustan? A nosotros tampoco.