5 cosas que hemos aprendido del interior del nuevo Porsche Cayenne

Interior del nuevo Porsche Cayenne 2023

El nuevo Porsche Cayenne está a punto de llegar y ya se ha desvelado su interior. Aquí van 5 cosas que hemos podido ver en él.

El nuevo Porsche Cayenne está cerca de ser desvelado y, para que la espera se haga más amena, la marca alemana ha decidido mostrar el interior. Aún tenemos que conocer los retoques exteriores y los cambios en las mecánicas -que serán más eficientes, probablemente-, pero el habitáculo ya da que hablar. Estas son 5 cosas que hemos aprendido del interior del nuevo Porsche Cayenne.

Texto original de Ollie Kew

Se ha vuelto loco por las pantallas

El viejo SUV de Porsche tenía un cuentarrevoluciones físico y una moldura frente al pasajero, pero ahora se ha seguido el ejemplo del Porsche Taycan. Hay una pantalla de 12,6” con siete diseños diferentes y puedes añadir una segunda de 10,9” para los pasajeros. Por lo visto, el conductor no se distraerá con ello, ya que hay un revestimiento que le impedirá ver la pantalla desde su asiento.

Los controles de la climatización siguen siendo físicos

Interior del nuevo Porsche Cayenne 2023

Tranquilo: Porsche no se ha "marcado un Volkswagen" y ha perdido la cabeza, junto con los botones. Para manejar la temperatura del Cayenne, hay un gran panel brillante con interruptores de metal que se sienten caros. Eso hemos notado tras sentarnos en uno de los coches de preproducción. Es todo mucho menos plasticoso y más lujoso que en un Lamborghini Urus.

Adiós a la clásica llave simulada para arrancar el coche

Interior del nuevo Porsche Cayenne 2023

Un pequeño detalle, bastante friki, es la pérdida del interruptor de arranque que se remonta a las llaves de los Porsche antiguos y los coches de carreras de la compañía. Porsche se ha inclinado ante lo inevitable y ha instalado un botón de arranque normal. No estamos enfadados, pero sí tristes de que una pequeña parte de la herencia de Porsche se haya cambiado por algo más convencional.

El selector de marchas no está donde esperas

Interior del nuevo Porsche Cayenne 2023

Es solo un lavado de cara, pero Porsche no solo ha cambiado las salidas de ventilación y ha añadido algunos píxeles adicionales. Toda la arquitectura del salpicadero del Cayenne y cómo haces que se mueva ha cambiado. En lugar de un selector de marchas en la consola central, el Cayenne ha optado por una palanca al estilo Taycan detrás del volante.

El interior quiere que vivas más

Interior del nuevo Porsche Cayenne 2023

Entre otras cosas, el Cayenne ahora tiene un sistema de filtración en el interior a prueba de armas biológicas para que los ocupantes no respiren cosas desagradables del exterior: incluso se activa cuando vas a entrar en un túnel. Ah, y tu teléfono también vivirá más: hay un sistema de refrigeración al cubículo de carga inalámbrica para tu teléfono cargue a 15 vatios sin sobrecalentarse.

Etiquetas: Motor