5 razones por los que coches eléctricos son mejores que los gasolina

Son divertidos y eléctricos. Te lo prometo...

Seguro que hay más de 5 motivos por los que debes confiar en los coches eléctricos frente a los convencionales, pero los que plantea en 'Engineering Explained' son los más básicos, también diríamos que los más importantes y que van más allá de la simple tecnología que incorporan...

No te pierdas: ¿Son realmente los coches eléctricos el futuro?

El primero de ellos se refiere a que los coches eléctricos ofrecen el par motor de manera inmediata, haciendo que la respuesta de este tipo de vehículos sea mucho más rápida y menos dubitativos en su aceleración que los coches convencionales. Por otro lado, la transmisión es mucho más simple y de esta manera, se ahorra peso, la fiabilidad va a ser mucho mejor ante la ausencia de una transmisión compleja y además, se ahorra tiempo al no tener que cambiar marchas. 

Vale, en este punto puede haber debate: "las cajas manuales son mucho más divertidas ", dirás -¿conoces los pros y los contras entre un cambio manual y uno automático?- pero ¿y si hablamos de eficacia? Fíjate en muchos superdeportivos, por ejemplo, que tienden a elegir cajas automáticas de doble embrague, pues se ahorra tiempo en los cambios de marcha y los coches terminan siendo más rápidos. 

El tercer punto para confiar en los coches eléctricos es el control de acelerador, que permite a los fabricantes ajustarlo para una respuesta más lineal que en los coches convencionales, en función de la presión que ejerzas sobre el pedal. No podemos hablar de coches eléctricos tampoco sin hacerlo de la frenada regenerativa… que te permite recuperar la energía y enviarla de vuelta a la batería a través del motor, que se convierte en un generador también. Por tanto, no habrá tantos problemas de desgaste de frenos. 

Por último pero no menos importante, está el asunto del tamaño de las baterías. Sí, las baterías son muy pesadas y eso es una desventaja para los coches eléctricos pero el hecho de que puedan ser colocadas en diversas partes ayuda a mejorar la distribución de pesos en función del vehículo y a mantener el centro de gravedad del vehículo muy bajo. ¿Se te ocurre algo más para que los coches eléctricos sean un éxito?

Etiquetas: Vídeo