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Así es la nueva pinza de freno de Brembo para superdeportivos

¿Te flipa ir rápido? Prueba a frenar a fondo en un 1430.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
La nueva pinza de freno de Brembo para superdeportivos

El Salón de Nueva York nos está dejando novedades bien jugosas: junto a presentaciones tan interesantes como las del Toyota RAV4 2019 o el Jaguar F-Pace SVR también hay espacio para otro tipo de golosinas... en forma de componentes. Aquí tienes la nueva pinza de freno de Brembo creada para darle unas buenas dentelladas a los discos más interesantes del mundo. Los de los superdeportivos, como el GTA Spano, claro: ¡qué bien habrían sentado en el Lancia Stratos de rally

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Aunque al flipado de tu barrio le parezca una tontería y sea el último punto a la hora de modificar su coche -aquí la vía para convertirlo en algo odioso-, prestar atención a elementos como la suspensión, la dirección o los frenos es algo básico para cualquier petrolhead que de verdad ame conducir... y quiera hacerlo con la mayor seguridad posible. ¿Conoces los productos de la marca Brembo? Sí, aunque tus colegas no lo crean, no sólo se dedican a hacer pegatinas para colocarlas en las puertas del coche, y en la cita neoyorquina que se está celebrando estos días al otro lado del charco han desvelado uno de sus avances más interesantes. 

 

La nueva pinza de freno de Brembo para superdeportivos

 

Vale, quizá su aspecto no te diga demasiado, pero la nueva pinza de freno de Brembo es bastante más interesante de lo que crees: además de estar diseñada para aportar la fuerza de frenado necesaria en los coches más rápidos del mundo -con el Pagani Huayra convertido en el primero que la montará-, incorpora algunas novedades de lo más interesantes... orientadas a la reducción del peso de tu cohete. Según el comunicado oficial de la firma italiana, su nueva pieza es un 8% más ligera que otra semejante, que se traduce en un ahorro de 400 gramos por rueda. Y no creas que la dieta ha afectado a su construcción: durante su desarrollo se ha sometido a distintas pruebas de estrés y en todas ellas ha demostrado ser el componente con mejor relación entre peso y rigidez del mercado. 

Te gusta, ¿eh? Pues aún no lo has leído todo: el propio fabricante ya ha anunciado que estará disponible en una amplia paleta de colores con el objetivo de combinar a la perfección con el aspecto de cualquier vehículo de altas prestaciones. Salvo con un 911 GT2 RS 2018 con pegatinas de llamaradas en los laterales. Nada pega con eso, maldita sea.

 

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